Lugar para el desahogo variado

lunes, noviembre 21, 2005

Original VS versión

Cada vez que escucho la canción "Sweet Dreams" de Eurythmics en M80 me dan ganas de poner la versión de Marilyn Manson, me gusta más. Total que he decidido hacer una mini lista de canciones versionadas:

-
Stand By Me => Ben E. King VS Pennywise: ya sé que estoy hablando de una canción mítica, que además ha sido capaz de que personas sin conocimientos guitarrísticos aprendan a puntear, además eso queda muy bien en una reunión de amiguetes "sí sí, pásame la guitarra que yo me sé una canción". Pues yo prefiero la versión, así como la primera me apalanca un poco, la punk me anima.

-
My way => Frank Sinatra VS Julio Iglesias, Il Divo, Sex Pistols, Elvis Presley, Los Piratas, Australian Blonde, etc: bien aquí no sé cuál elegir, está claro que la de Los Piratas me gusta... mejor la de los Sex Pistols.

-
Tainted Love =>Soft Cell VS Marilyn Manson: vuelvo a elegir la versión.

- Can't Help Falling In Love => Elvis VS UB40, Julio Iglesias, Cindy Lauper, Pearl Jam, etc: por cuestiones personales elijo la versión de Pearl Jam.

- Basket Case=> Green Day VS Avril Lavigne: la original gana.

- Hotel California=> Eagles VS NOFX: supongo que por saturación elijo la segunda que tiene el mismo "momento teniente"

Para terminar, una gran versión que fusiona dos canciones
Over the rainbow y What a wonderful world de Israel Kamakawiwo´ole. Ahora sale en un anuncio, que no me acuerdo cuál es exactamente, a mi me la descubrió una profesora de inglés, así da gusto con los listening.

Por hoy no hay más cosas. Sobre la escapada a Córdoba, claramente no la hice, pero en cuanto pueda voy, que hay ganas de ir al sur.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si no fuera porque ganó el barça, fui a coldplay y estoy contento, te pondría un cero patatero, Sara.
A ver, haces un comentario sobre Original y Versión y te dejas Last Kiss!!!!!
Sí sí, Last Kiss de tus amados Pearl Jam!!! La que, junto a better man es una de las mejores del grupo de Seattle.
La canción original es de 1960 y pocos y la canta J. Frank Wilson & Cavaliers.
Si te apetece escucharla: http://www.izcallibur.com/musica/letra_trad5.php

Yo me quedo, sin duda, con la versión de Pearl Jam. Impresionante.
Besos!
Javi

21 noviembre, 2005 11:21

 
Blogger Sara said...

Mierda, no tenía ni idea, en serio. Pero vamos, que estoy contigo que la versión de PJ es mejor.
Un beso.

21 noviembre, 2005 11:27

 
Anonymous Anónimo said...

A ver tambien entre las grandes esta redemption de bob marley que la toca pearl jam, en un directo y flipas. TAmbien hay que destacar keep on rockin in a free world de Neil young, otro mega clasico; y por supuesto no se puede olvidar master of war del maestro Dylan todas ellas versionadas por Pearl jam y que son temazos. Si no las habeis escuchado os las recomiendo.

Ala ahi queda eso

30 noviembre, 2005 18:59

 

Publicar un comentario

<< Home