Lugar para el desahogo variado

lunes, agosto 27, 2007

Ya estoy de vuelta

Pues sí, inicialmente me fui a Dublin solo para 6 días, pero los de Aerlingus decidieron que me quedara más tiempo gracias a su huelga.
Ahí va resumen de los pesados, pesados:

- Jueves 16: llegada, a las 23h un té en el bar-iglesia y para casa a tomar una copichuela tranquila.

- Viernes 17: compritas por un Dublin lluvioso y recibo un mensaje en el movil; "Aer Lingus Flight Cancellations 21/22 AUG due to Industrial Action. Log onto arelingus.com.Change for free using "Manage Booking" on Homepage". ¿Y Qué cojones era eso? pues nada, resultaba que justo el día que tenía mi billete de vuelta, los pilotos de la compañia habíen decidido hacer una huelga, que a mi me parece muy bien, pero claro, como pasa en este tipo de cosas, los primeros afectados son los que no tiene la culpa de nada.
Total, que después de varios días dando el coñazo llamando a los telefonos de la empresa y entrando casa dos por tres en la web conseguimos vuelo para el domingo 26.
Así que, por una parte bien, que me quedaba más días en Dublin, con Esther, pero por otra, perdía 3 clases de la academia y de estudio.
Esa noche salimos por el Spirit, un sitio de R & B y similar. Mucho agobio, que allí no se cortan en entrarte y roza el acoso.


- Sábado 18: mañanita perdida y parte de la tarde peleándonos con el tema del vuelo. Por la noche un poquito de Temple Bar y Dandelio.

- Domingo 19: por fin conseguimos el vuelo. Tarde en el Pravda para conocer al Boby, el "novio" de Esther. Pasa el examen. A la cama prontito que toca madrugar.

- Lunes 20: 6:30, hora de levantarse para ir a Galway. Llegamos sobre la una, así que toca recorrerse la ciudad para buscar un albergue. Paseito, cena y unas pintas con el americano (no me acuerdo de su nombre, para no variar) y Paula (una gallega) ambos conocidos de Carolina.
Noche un poco apagadilla, pero las risas durante todo el día con Carol y Guillermo ("que no me llames así, que me recuerdas a mis padres") lo compensaban.


- Martes 21: otra vez a madrugar, que sino nos quedábamos sin desayuno. A las 11 cogemos un autocar que nos lleva a la costa, donde cogemos un Ferry que nos llevaría a Las islas de Aran. Una vez allí alquilamos unas bicis y hasta las 7 de la tarde (con descansitos, claro) recorriéndonos la isla. Chulísima, por cierto.
Por la noche, cena "ligerita" de fish and chips y cañejas en un pub con el final del concierto de Albert Hammond.
Por la noche dormimos en casa de Paula, la gallega pelin rara que se dedica a poner post-it por toda la casa para aprender vocabulario, cosa que le falta, sí señor, a su lado cualquiera se siente bien hablando en inglés.


- Miércoles 22: pequeña visita a Galway, no podía ser grande, que la cuidad no da para más. Se fortalece la relación de "hermanos" con Guille (así se me presentó). Risas a tutiplen y vuelta a Dublin.

- Jueves 23: mañana tranquilita y por la noche cine con William, algo sencillo, yo votaba por Ratatouille, pero el post-adolescente sentía un poco de vergüenza por ver esa película, así que optamos por Transformers. Cómo te suben el ánimo esas películas con poco guión.

- Viernes 24: toca hacer las compras de rigor y búsqueda de cosas chulas, entre ellas, el bolso que me regaló Esther. Nochecita pelin surrealista, salimos Esther, María y yo, la noche no se presentaba muy animada, pero, nos encontramos con unos chicos:
"Oye, ¿a donde vais luego?"
"buf.. ni idea"
"¿que os parece ir a un concierto, con versiones de Franz Ferdinand, The Killers, Acrtic, Kaisers, Kings of leon, etc? que nosotros somos los del grupo"
"pero... "
"que si que si, que la entrada cuesta 15€, pero si me dais vuestro nombre pasais gratis"
"¡vale!"
"Ok, Sara plus five, en caso de que querais invitar a alguien más".
Qué gran sitio, la música pelin alta, pero eso no evitó que conociéramos a gente, un frances pelín empalagoso (Florian, vaya nombrecito) pero gemelo de zapas, y un grupejo majo de irlandeses con los que nos fuimos al piso de arriba, a una especie de discoteca. Así hasta que cerraron y luego charlita y copichuelas en casa acompañadas por Ben.


- Sábado 25: sueño, sueño y más sueño, día de empanamiento y noche tranquilita.

- Domingo 26: vuelta a Madrid con Willie como acompañante, ostias como panes (pequeño homenaje a Tyson) y soeces a gogo. Risas mutuas.

Conclusión: de los mejores (si no el mejor) viaje a Dublín, así me gusta, que la cosa vaya mejorando. ¿Para cuando el próximo? Por cierto, faltan fotos, a ver si me las pasa Carol.


Zapas nuevas
Da en lo blanco para ver más

Escuchando "Enero en la playa" (Facto Delafé)

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Tengo unas ganas de hacerme un fin de semana dublinés..

A ver si nos vemos por algún lado.
Besete!

30 agosto, 2007 01:22

 
Blogger r.- said...

esas letras azules te destrozan la vista!!! aggg!!

;-)

31 agosto, 2007 09:31

 

Publicar un comentario

<< Home