Lugar para el desahogo variado

viernes, noviembre 24, 2006

Estrés funcionarial

Comprobado una vez más, odio hacer papeleos en los que esten involucrados funcionarios.
Hace unos meses acabé bastante quemada con la homologación de Ilaria, cada vez que tengo que hacer la matrícula o reclamaciones para exámenes en la universidad, más de lo mismo.

A lo que voy, ayer por la mañana me tocó ir a Hacienda-somos-todos para hacer unas cosillas en el catastro. Llego allí y sigo las flechas que me llevan hasta "Catastro" una vez allí veo a casi todo el mundo con numeritos en la mano, así que decido preguntar a una chica dónde dan los números y me dice que me ponga en la ventanilla 10.
Nada más ponerme en la fila, como la chica no estaba del todo segura que yo necesitara el numerito, decido preguntar a la mujer de detrás y me indica que primero tengo que ir a una ventanilla que está a nuestra derecha, pero ya me advierte "de todas formas creo que no te van a resolver nada", me promete que me guarda "la vez" y me voy a donde me ha indicado.
Allí me mandan a la ventanilla num 10 (menos mal que la mujerzuela me había guardado el sitio) espero con paciencia a que llegue mi turno... bien le enseño todos los papeles a la chica de la ventanilla num 10 y ésta me dice que tengo que ir a otro sitio "detrás de ti, al final del pasillo donde está el cartel ese verde" y yo... "pero si la chica de ahí (señalando la primera ventanilla) me ha dicho que viniera aquí, que es de Madrid Capital y bla, bla bla" "na, pues no, te tienes que ir alli". esto es un cachondeo, pero bueno, me voy a la fila (como no) del cartel verde. Veo que hay carteles en alguna columna que pone venta de modelo no sé qué y rezo para que no me hagan comprarlo después de haber esperado la cola.
Como eso iba para largo me pongo la música, un poquito de Ok Go para relajarme. Por cierto, no entiendo la mania de alguna gente por no ponerse bien en fila, que la señora que tenía detrás se colocaba a mi derecha, cosa que me mosqueaba porque parecía que quería colarse, con eso de que llevan muchos años vividos se piensan que tienen algún derecho especial o algo por el estilo, pues no.
¡Por fin! ya me toca, le enseño como a la chica anterior todos los papeles y me suelta un "pero necesitas una autorización escrita..." "¡¿qué?! pero si te traigo fotocopias de dni y mo sé cuantas cosas más" " pues si tu padre tiene fax en el trabajo que te mande la autorización" total, yo no llevaba el movil así que no podía llamar a mi padre, que mala suerte lo de no saberme los teléfonos.
Me fui de allí soltando un "joder" y cagándome bastante en los funcionarios.
Tanta vueltecita para nada.

Al llegar a casa y hablar con mi padre me dijo que esa autorización ni siquiera era necesaria.

Por unos instantes me sentí como Asterix y Obelix en una de las "12 pruebas"

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La burocracia devora a todo el mundo. Y si un día vas a la DGT en Arturo Soria lo vas a flipar, hay cola hasta para la ventanilla de información para saber a donde tienes que tirar. Y luego hay números en todas las ventanillas. Desde luego con los funcionarios y su eficiencia no se van a solucionar nunca nuestros posible problemas. Es mejor no tener que vérselas con ellos nunca porque además por lo general no tienen ni idea de lo que les preguntas.

24 noviembre, 2006 15:03

 
Blogger Unknown said...

lo más gracioso es que, a pesar de hacer una mierda de trabajo en más del 50% de los funcionarios (reconocido por funcionarios, no me lo invento yo), exigen una subida anual de su sueldo superior al ipc. están indignados con que les hagan ir a trabajar por las tardes. reconocen que tienen media hora para desayunar (que no entiendo yo por qué, que entren media hora antes) y que tardan una hora pero que "eso es lo normal". igual de normal que llegar tarde e irse antes.

de vergüenza. sinceramente, creo que los funcionarios son uno de las peores lacras de este país.

los políticos son otra, muy superior.

24 noviembre, 2006 15:14

 

Publicar un comentario

<< Home