Lugar para el desahogo variado

lunes, mayo 22, 2006

Hay cosas que no cambian con el paso tiempo.

Me encanta el artículo de Larra “Vuelva usted mañana” y además hoy me he sentido realmente identificada con ese texto.
Me estoy encargando de homologar la titulación de Ilaria (la novia de mi hermano) para que pueda hacer el examen de la escuela de idiomas y hoy me ha tocado ir a la oficina de extranjería.
Bien, llego allí y pregunto por la homologación de títulos, me mandan a la 5ª planta, allí me dicen que tengo que bajar (donde había una fila tremenda porque también llevan a cabo la renovación de permisos de trabajo, residencia y tal) para que me sellen las cosas. De acuerdo, espero la gran fila y llego a la ventanilla:

- ¿Dónde están las fotocopias?
- ¿Qué fotocopias? En ningún momento me han hablado de fotocopias, traigo las tasas pagadas, fotocopia del DNI compulsada, el título y el libro de escolaridad original, en el Ministerio de Educación no me mandaron fotocopiar nada (todo esto con cara de asombro)
- Pues, sube otra vez a la 5ª planta para que te informen de las cosas que me tienes que entregar.

Empiezo a cabrearme, pero voy para arriba:
- Hola, aquí estoy otra vez, que necesito que me informéis sobre las fotocopias que tengo que hacer…
- Tienes que hacer esta y esta, bla bla bla, y luego indicarles que lo manden al Paseo del Prado (me lo escribe en un Post it) pero… te faltan más documentos.
-¡¿Qué?! A ver, en la hoja ésta, donde me viene la lista de las cosas necesarias no me indican nada más.
- Pues no, pero resulta que necesitas el expediente de los tres últimos años […]
- Pero, ¿yo puedo iniciar los trámites con esto que tengo aquí?
- Si, aunque luego le pedirán más cosas.
-Si, si vale, pero puedo ir haciéndolo hoy…

Pues nada, a hacer las dichosas fotocopias y una vez hechas a esperar, otra vez la súper fila.
- Ehmm quería homologar este título (y suelto todos los papeles que llevaba encima) y me han dicho que tenéis que mandarlo al Paseo del Prado.
- NO, imposible, si es un título no universitario lo mandamos aquí…
- Pero… a mi arriba me han dicho que era en esta dirección (y le enseño el Post it como si fuera una especie de documento de gran importancia)
- Pues mira para asegurarte, sube y lo preguntas.

Hasta los cojones de tanto paseito, a ver, ¿no pueden llamarse por teléfono? Noooo es mejor mandar a Sara de arriba abajo para que acabe mosqueada y harta de los funcionarios:
- ¿Pero qué haces aquí otra vez?
- Pues nada que me han dicho abajo que si realmente es al Paseo del Prado, bla bla bla.
- Bien dile que Silvia te asegura que el bachillerato italiano se hace en esa dirección.
- ¡Vale!

Y finalmente, después de más de un par de horas encerrada en el mismo edificio he conseguido que me den un papelito como que ya está en tramitación.


Cambiando de tema, esta tarde, en la droguería a la que suelo ir, con la compra que he hecho me han regalado una muestra gratuita de un producto que se llama “Fit Strips” de Comodynes, son unas laminas de 3x2 cm. y con menos grosor que un papel, que se supone que si te tomas un par consigues disminuir la sensación de apetito y así evitar el picar entre horas.
Pues nada que me tomo una… va voy a probar con 2 que es la dosis recomendada… ehm, mejor una tercera, nada eso no sacia ni na, así que al llegar a casa me he tomado un Donut, claro, a lo mejor el problema está en el tamaño, que si hicieran unas láminas más grandes, al menos psicológicamente (aunque te estuvieras comiendo un trozo de cartón) y supongo que anatómicamente también, te sentirías llena. Si es que… hay cosas básicas que no han tenido en cuenta.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aprovecho el momento para volver a darte las gracias por gestionar todo el papeleo, se q es un coñazo terrible :)

23 mayo, 2006 12:24

 
Anonymous Anónimo said...

Sara, yo tengo la teoría de que en lugar de bolis atados a una cadenita, sería mucho mejor tener pistolas atadas a cadenitas. Si los funcionarios no trabajan o te mandan a hacer colas para perder el tiempo que ellos se empeñan en hacerte perder... Pam! Y fijo que el próximo lo tiene todo listo en dos minutos.

Bueno, esta teoría de las pistolas de emergencia es pacifica eh, pero es que es de madrugada y acabo de llegar del curro* y uno no está para sutilezas.

Por cierto, estoy hasta las santísimas pelotas -sigo con mis sutilezas- de que cinco de cada tres anuncios sean de productos para adelgazar, tiritas para saciar el apetito, yogures para no comer, donuts light, chocolate antimichelines y toda esa mierda. Supongo que si eres capaz de utilizar toda esa bazofia, luego en navidades dejan que te roces un poco en algún anuncio de colonias, no?
Buff, mejor me voy a dormir!
Un besazo!
Javi


*Curro: léase ir a un concierto de los Eagles

24 mayo, 2006 02:39

 

Publicar un comentario

<< Home