Lugar para el desahogo variado

domingo, febrero 27, 2011

Te prequiero

- ¿Qué???.
- No puedo decir que Te quiero porque es demasiado pronto, y no te quiero asustar. Por eso te digo que Te prequiero. Te prequiero mucho.

Esa es una de las perlitas que hay en los diálogos de la película "Primos", que ayer tocó ver cine, pero no en casa. Y es que tenía muchas ganas de verla, porque había que darle otra oportunidad a Daniel Sánchez Arévalo.
No sé muy bien cómo, un día descubrí su corto Física II y te quedas con ganas de más y unos años después tienes la continuación con "Azuloscurocasinegro", que no decepciona, todo lo contrario. Más adelante "Gordos" y no sé si porque esperaba algo más, pero me dejó una sensación agridulce, que Antonio de la Torre está tremendo, pero, bien el argumento, bien la resolución no me convenció del todo.
Y qué decir de Primos, que sí, que puede que sea pelín ñoña en algún momento, pero desde el primer momento te metes en la película, te crees los personajes (aunque sean un poco extremos), con unos diálogos que a mi me ha ganado y que no es facil hacer comedia, Raúl Arévalo es muy grande e incluso se "come" a Quim y de hecho el acierto está en repartir a partes iguales el protagonismo entre los tres pringadillos, que es sinónimo de primos, si se centrara sólo en la historia principal podría llegar a cansar y haberse convertido en una comedia romántica más del montón.
¿Y la conclusión? creo que está muy clara, que si podéis sacad algo de tiempo para echarle un ojillo y más viendo lo que hay en el resto de cartelera, dejad de lado a matrimonios de lesbianas, Jennifer Aniston con otra película más de las suyas (lo único que cambian son los títulos) y una especie de re-re-make a la española de Funny games.

Nota del día: ¡ya queda menos para la primavera!

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger mariagreen said...

"Azuloscurocasinegro" me gustó.
"Gordos" me gustó más, será porque mis expectativas eran menores.
Y sinceramente "Primos" no me atrae nada, me ha sorprendido una crítica tan optimista por tu parte.
Quizá la vea...
Besos! ;-)

27 febrero, 2011 19:07

 
Blogger Sara said...

Pues si tienes ganas de pasar un ratillo agradable, ya tienes peli recomendada.Además allí en Córdoba el cine es más barato :)
Besicos!

27 febrero, 2011 19:34

 
Blogger pesimistas existenciales said...

Te hago un link al post de mañana.
Te regalo otro link (que te va a gustar) http://maldiaparadejardefumar.blogspot.com/2011/06/lo-que-se-puede-decir-con-un-sobao.html

11 julio, 2011 20:14

 

Publicar un comentario

<< Home