Lugar para el desahogo variado

lunes, noviembre 22, 2010

Cata de trufas

Pues nada, que hace tiempo decidí hacer una pequeña comparativa de este dulce tan goloso, eso sí, una va al tamaño postre, a lo grande. Reconozco que aun llevo pocas catas, pero se hace lo que se puede, además, no es muy compatible con la dieta (que me la salto día sí y día también). Empiezo con el tema:
  • L´artesa de Gallent: la peor trufa que he comido en toda mi vida, no me la pude terminar... con eso lo digo todo. Era como una bola de miga de pan de color marrón con trozos de naranja confitada, 1º, si es de chocolate, tiene que saber a chocolate, no a... a... no sé ni a lo que sabía y 2º, qué coño pinta la naranja, ¿acaso es trufa con naranja? nooo, pues no pongas más cosas que lo esencial... vamos, un suspenso de los grandes.
  • El Horno San Onofre (C/ San Onofre): madre mía, qué grande, pelin cara eso sí, pero tremenda la trufa, con una textura entre mouse y bombón y un sabor a chocolate, que ni muy dulce ni amargo. Le pongo un 10.
  • La Mallorquina: madre mía que largos se me ponían los dientes cada vez que pasaba por esa pastelería, que a veces paro, pero lo que cae son torteles, que no le envidian nada a los de la pastelería mallorca, aunque ese bollo no toca evaluarlo. esta trufa es más parecida a las clásicas que vienen en el surtido de pasteles, una mouse un poco más compacta con virutillas por fuera. está buena, pero la anterior puso el listón muy alto. Le doy un 6.
  • El horno San Onofre (C/ Hernani): Esta es la cata más reciente, que el viernes, camino de casa de David había una tiendecita y claro, tuve que pararme a comprar una trufa y un par de raciones de quiche. La trufa en cuestión es muy parecida a las caseras y muy distinta a la de la calle San Onofre cosa que me sorprendió ya que son la misma pastelería. ésta era muy compacta, pero en plan agradable y con mucho sabor a chocolate del puro, tirando un pelín a amargo. Le doy un 8.
Pues nada, por ahora sólo he examinado 4, aunque espero aumentar el número en breve.

Nota del día: Después de ayer por la noche he cubierto mi cupo de música discotequera.

Etiquetas: ,