Lugar para el desahogo variado

domingo, diciembre 10, 2006

Hablando de Ana Torroja y terminando con walkmans...

Esa fue una de las conversaciones del viernes con María y Antonio, que si menudas versiones se ha plantado con su último disco, pasando por recordar cómo nos gustaba de pequeños Mecano y terminando con el famoso walkman, cacharrillos que usábamos para escuchar sus canciones.

¡Ay! qué recuerdos... yo me acuerdo perfectamente del primero (siempre tendemos a tener muy buena memoria con "el primero") era rojo, totalmente básico, tanto que sólo tenía 3 botones: play, stop y uno para rebobinar (no sé si era para delante o hacia atrás). Así que, cuando quería escuchar la cara B tenía que hacerlo manualmente, cosa que también hacía para rebobinar, que aun no había descubierto las pilas recargables así que no venía mal un poco de ahorro. Total, que en el bolsito en el que llevaba las cintas había que incluir un boli Bic.
Más tarde me compré un walkman que tenía radio y todo, además ¡era digital! y tenía memorias, era de los últimos que salieron. Lo mejor... el "autoreverse" ahora mi "reproductor" de música si que tenía botoncitos y ¡luces! que había una que te indicaba la bateria que le quedaba, cosa con la que te volvias un esperto en intensidades (de luz) "uhm... ese rojo me está diciendo que le queda la mitad de vida".
Reconozco que dejé de usar el walkman por lo pesado que resultaba eso de grabar cintas, pero... tenía radio y todo, cosa que no suelen incluir los discman ni minidisc.
De todas formas, a pesar de que me entre morriña hablar de él, no lo cambiaría por mi Zen micro, además, los dos tienen cosas en común, pantalla digital, radio... y ser una buena compañia en viajes y demás.

Escuchando "Gone" (Sons and Daugthers)

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Unknown said...

pues yo me he encontrado un curso de alemán antiguo que había rulando por mi casa de cuando yo lo intenté, allá por el verano de 2º a 3º de bup (cosa que los energúmenos imberbes y las guarris de 13 años por cómo las visten las madres no tienen ni pajolera idea de lo que es), en el 93... el curso, evidentemente, no es en cd sino en cinta.

y decidí ufanamente comprar algo que reproduzca cintas y retomar el idioma de goethe y de beckenbauer. pero no hay por ningún lado. he visitado tiendas de segunda mano y lo más barato son 50 leuros porque tiene cd. en el media markt, otro tanto de lo mismo. si yo sólo quiero un walkman sencillito como mi fabuloso sony mega bass, que le dabas al botón de megabass y se oía de la leche (no sé por qué no lo dejaban perenne, pero bueno)... no, no hay de esas cosas ya.

y como el mío se lo comió mi perro... pues no existe. bueno, lo cató, no le gustó y lo dejó por ahí. era negro. más gonito...

11 diciembre, 2006 08:43

 

Publicar un comentario

<< Home