Lugar para el desahogo variado

viernes, enero 20, 2006

¿Por qué?

No entiendo la manía que les ha dado a las empresas por cambiar el nombre de sus productos, ¿es para que se llamen igual en todos los países y así ahorrar dinero en las etiquetas? porque a mi me gustaba más el nombre de Petit suisse que el de Danonino, llamadme clásica, pero es mi opinión.
Voy a hacer una lista de alguno de los nombres que han cambiado:

- Natillas Danone=> Danet
- Helados Camy => Helados Nestle (éste puede ser porque lo comprara Nestle, que no sé si Camy era una empresa)
- Trinaranjus => Trina
- Elseve => Elvive
- Bio => Activa.

Bien esos son uno de los pocos que me acuerdo, total, los que más gusto le han cogido a cambiar nombrecitos son los de Danone.

Otro temita es el de cambiar el nombre sólo en algunos países porque puede tener connotaciones poco correctas, ejemplos:
- El Mitsubishi "Montero" se llamaba originariamente "Pajero", así que imaginaos si no lo llegan a cambiar el cachondeito que habría tenido que soportar el dueño del coche, típicas coñas con cualquier mancha blanca que tuviera, seguidas de papel higiénico como regalo... a decir verdad, te ahorrarías el tener que comprarlo por tu cuenta.
- En Francia, la casa Mazda tuvo que cambiar el nombre del modelo MR2, porque pronunciado es "em mer de".

Creo que es un tema que se le puede sacar más jugo.

Hoy por la mañana (7:45) camino hacia la academia, selecciono la canción "You only live once" y le doy a "repetir pista" no hay nada como ponerte una canción que te haga tener una sonrisa en la boca hasta que llegas a clase... y ésta lo está consiguiendo, un día de estos acabaré aprendiéndome la letra.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola sara, si q es verdad, le cambian el nombre a todo, lo de los yogures creo q es por una ley q solo deja llamar bio a los alimentos q vienen de la agricultura biologica o algo asi...

pero sin duda el mayor cambio ha sido el de canal+ por cuatro; en principio era tb a peor, pero con la gran noticia de estos dias ha ganado muchos puntos, por lo menos por mi parte, casi se me saltaban las lagrimas de emoción al escuchar q volvia HUMOR AMARILLO, con su chino culeilo, su laberinto del chino tauro, etc... ya no tendra q ser cita obligada ver los simson, tb existe cuatro, con este,cuanto menos,mitico programa. pero lo mejor esta por venir... han sacado una coleccion en dvd de campeones, por mi parte conocido como oliver y benji, todo esto es como un sueño, demasiado bueno para ser verdad, y creo q muchos rozariamos el paraiso si repusieran "caballeros del zodiaco", ¿es mucho pedir?...

la emocion me ha podido, asi pues me despido, no sin antes rogar, en tan esquisito blog, un articulo sobre este tema, q creo, lo merece
atentamente vuestro tomy beiker...

21 enero, 2006 00:13

 
Anonymous Anónimo said...

tio, no se quien eres, pero veo que la television nos unio de pequeños. he entrado a tu blogg, y me ha encantado, por favor cuando hagas uno igual sobre goku no dudes en volver a publicitarlo

22 enero, 2006 16:32

 

Publicar un comentario

<< Home