Lugar para el desahogo variado

miércoles, enero 11, 2006

Cosas universales

Esta claro que hay muchas cosas que nos diferencian con otros países, idioma, costumbres, rasgos, etc. Pero, a pesar de eso, tenemos cosas comunes, ayer viendo el telediario, una de las noticias era el cumpleaños de la persona más anciana del mundo, una japonesa, le estaban cantando el "cumpleaños feliz" incluso en japonés, la cancioncilla es la misma, ¿quién fue su creador? ¿el Señor Anónimo? y lo más importante, ¿quién fue el precusor?a mi ese tipo de cosas me parecen muy curiosas la verdad.

Hace un mes, más o menos, en Dublín, estábamos Esther y yo esperando al autobús para volver a casa, y se nos acercó un irlandés con su puntillo a base de cerveza (seguramente) "¿queréis un cigarro?" "ehmmm no gracias" con Esther no insistió, pero se me acercó, cogió un piti e imitando a los padres cuando dan de comer a un niño pequeño empezó "come on... like a plane" (cogiéndolo con un par de dedos y haciendo que volaba). Me hizo muchísima gracia, primero por cómo lo hacía y luego por darme cuenta de que eso no sólo se hace en España.

Otras son palabras, como Taxi, Stop, Gratis (lo he visto en varios países), Bus, etc.

Si se os ocurre alguna aportación más, hacedla.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con los refranes también ocurre. A mí también me llamó la atención eso.
En francés hay uno que dice: Ça ne tombera plus bas que viene a ser el del suelo no pasa...

12 enero, 2006 01:37

 
Blogger Sara said...

Si nos ponemos en plan tiquis miquis, las últimas palabras que has dicho no valdrian ¿no? no estoy muy segura, pero según me contaste, apenas existen palabras que empiecen por H en italiano, de ahí que sea ospital (aunque luego pongan la señal con la H grande)...

12 enero, 2006 23:06

 

Publicar un comentario

<< Home