Lugar para el desahogo variado

jueves, septiembre 22, 2005

Sono a Padova

Miércoles 21

Primer día completo, por la mañana recaditos en Padova y visita fugaz terminando en un la plaza con un Spritz (martini + vino+ agua) y un “sanwis”. Comemos en casa, el padre de Ilaria nos ha hecho pasta (obvio) al horno, rica rica.
Por la tarde visita más a fondo de la cuidad, con una parada, para recuperar fuerzas, en una heladería.
Antes de abandonar el centro cenamos en una pizzería, dios, había… fácil mas de 100 tipos, imposible decidirse.


Jueves 22

Voy a Venecia, o es lo que intento. Cojo el autobús 19, que se supone que me deja justo en la puerta de la estación de trenes, pero me equivoco y me bajo en la de autobuses (que yo pensaba que era la estación de los 2). Me preguntan unos en francés por la estación de trenes, jeje, a buena han ido a preguntar, que ni idea de francés ni de la estación. Pregunto en un estanco “a la izquierda, todo recto, si vas despacio 10 minutos si vas deprisa 5” da gusto escuchar el italiano y sobre todo entender algo.
Por fin, llego a la stazione “due ticket para Venecia per favore” asi, del tirón. Miro los carteles… a las 12:17 binnari 8 para Venecia. Me voy a este anden y por, megafonía oigo algo de que cambian de anden, joder, corriendo para allá y me subo al tren. Ahora estoy en el, espero que realmente se dirija a Venecia, porque en los carteles lo ponía… pero claro, no es la 1ª vez que me monto en un tren equivocado, ya me pasó el año pasado de Viena a Graz.

No he comentado que estoy constipada, fijo que fue por el frío que pase el sábado, es una putada dependo totalmente de los pañuelos y necesito drogarme con parancelamol, ¡¡¡una farmacia!!!

Hoy he soñado que se me caían 3 dientes, un paleto y dos de abajo, justo los de en medio, me parecía al cuñaaaao. Esto ya lo he soñado alguna que otra vez y es un poco desagradable.

Pues sí que era el tren, así que aquí estoy, tomándome un capuccino, como tiene que ser. Son las 3 y ya me he recorrido gran parte de la ciudad, no he mirado el plano, sólo un momentito para saber dónde estaba, pero me fio bastante de mi orientación, de todas formas, es una isla, así que tampoco tiene mucha pérdida.
He intentado huir un poco de los turistas, pero es complicado, sobre todo en el centro, es agobiante.
Hace calor, cómo me arrepiento de haberme puesto manga larga ¡¡ y encima es negra!!
Necesito comprar parancetamol, pero todas las farmacias que me he encontrado estaban cerradas, ponía una lista con las de guardia, pero ni idea de donde están las calles. De fondo las voces afeminadas de los Bee Gees “Staying alive”
¡¡¡He podido comprar el preciado “parancetamolo”!!! y claro, como es normal, al poco rato me he encontrado con 2 farmacias más, hay que joderse.
De vuelta a las 18:40, estoy un poco cansada, pero contenta porque me ha cundido, he visto muchas cosas, entre ellas la escuela de Rocco. Cuando vuelva a casa ya subiré las foticos.