Lugar para el desahogo variado

sábado, febrero 03, 2007

Pequeñas ayudas

Ahora que estamos (hay mucha gente en esta situación, así que pluralizo) de exámenes, te suele dar por hacer cualquier cosa menos estudiar. Estaba en la biblioteca, intentando centrarme en materiales (de construcción) pero, al coger un clinex me he acordado del tema "chuletas", que yo nunca he usado uno de ellos como camuflaje para esos "apuntes de apoyo", pero si que sé de gente que les ha echado mano en alguna ocasión.

No sé realmente a que edad empecé, la verdad es que muchas no he usado, que no he sido muy pícara y se me notaba bastante, de hecho, en 3º de ESO, en pleno examen de lengua, me pillaron con un buen arsenal, qué vergüenza, además creo que ni siquiera las había usado, cosa que da más rabia aun.
Después de ese acontecimiento decidí (sólo momentáneamente) no volver a usarlas, pero claro, a pesar de que te estudies esas dichosas fórmulas de física, nunca viene mal ternerlas apuntadas en la mesa, siempre a lápiz por si hay que pasar el dedo (sobre ellas) rápidamente y así eliminar las pruebas. Y qué decir sobre los clásicos bolis bic (naranja escribe fino, bic cristal escribe normal) que gracias a un simple alfiler podias apuntarte esas fechas, obras de autores, etc.

Y en la actualidad... por suerte, hay asignaturas en las que puedo usar mi calculadora, en ella puedo meter fórmulas, teoría e incluso tiene programillas que me resuelven ejercicios enteros, una gran ayuda, sí señor. Y la técnica de apuntar cosas sueltas en la mesa antes de empezar el examen sigue siéndome util. Pero de lo que paso es de hacerme esas chuletas tan curradas, no me va el riesgo... bueno, la verdad es que con el paso de los años mi habilidad para disimular no ha mejorado mucho.

Escuchando "Cheating on you" (Franz Ferdinand).

Etiquetas: