Lugar para el desahogo variado

lunes, octubre 26, 2009

500 days of Summer

Últimamente parece que sólo hablo de películas...
Tengo que reconocer, que a parte de las críticas, otra de las cosas que me atraía era el protagonista, sip, soy simple y me gusta ese actor, desde "10 cosas que odio sobre ti" (siii, es la típica comedia romanticona), pasando por "Misterious Skin" (dramón de la leche), "Brick" (poco creíble, pero curiosa), "Havoc" (Anne Hathaway, no pega ni con cola en ese papel), hasta "The lookout". Vamos, que ganaba puntos con ese actorcillo.


OJO, antes de leer nada (no creo que muchos lo lean, pero por si acaso) si estás interesado/a en verla, puede que lo que comento contenga spoilers, así que no sigas... bueno... si sigues luego no me digáis nada, aunque no es de las películas tipo "El sexto sentido" o "La huérfana" que como te cuenten el final... mira que hay gente cruel.

Y ahora va, la impresión de la película, te advierten desde el principio que no es la típica película romántica, cosa que me gusta porque es más realista, lo normal es chico/a conoce a chica/o uno se queda pillado y el otro no, eso es lo más común, no lo que nos enseñan en las comedias románticas: se conocen, se odian, pero justo a 10 minutos del final de la película se dan cuenta que están hechos el uno para el otro... eso sí, no nos muestran lo que pasa meses después, ¿por qué? porque fijo que lo han dejado, ¿pesimista? no, realista.
Aunque... reconozco que por mucho que te lo adviertan desde el principio, en el fondo... si, en el fondo quieres un poco de pasteleo y eso que reconoces que el tío es pelin cursi e inocente, la más sensata, su hermana pequeña, que le da unos consejos tremendos.
Sinceramente, esperaba que me gustara más, hay cosas que le sobran (alargan demasiado el bailecito post-polvo) aunque también hay otras que me encantan, como cuando desdoblan el plano (o la imagen... yo me pierdo en esas cosas técnicas) y puedes ver, qué es lo que se imagina que va a ocurrir, y lo que sucede realmente... me siento algo identificada con esa situación.

¿Conclusión? ahora mismo puede ser una buena propuesta para ver en cine, eso sí, en versión original, si eres chico, lleva a tu novia, vas a conseguir que ella esté contenta por que la acompañes a ver una película que no sea de acción y tu vas a pasar un rato agradable, si por el contrario eres una chica como la de la película y tienes un novio como el protagonista... le vas a hacer muy, muy feliz.


Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Anabel said...

3er post que te comento hoy, jejeje.
A mi esta película me pone de mala leche, porque te muestran la típica pareja que marca de por vida a las personas implicadas. Vamos, las parejas que nunca deberías haber tenido. Ella me parece una mala pécora ( se puede insultar en tu blog?)y él con una pizca de sal, no me importaría que fuera la primera cosa que vea cada mañana.Han hecho una película romantica para la parte "indie" del cine, como lo hicieran las tragicomedias Little miss sunshine/Juno, para que esos dias que quieres ver pasteles porque tu menstruación te lo pide, no te sientas mal al no coincidir con el resto de películas de tu carpeta del pc llamada "Películas". Que raro que no hagas mención alguna a la banda sonora, con lo completita que es: Smiths, Doves, Regina Spektor y She and Him (claaaro).

Por cierto, te recomiendo Away we go. Esta dentro de este género de películas indie, pero es del Sam Mendes y su prota es nada más y nada menos que John Krasinky aka Jim Halpert de The Office.

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/away-we-go-2931.html


:)

18 noviembre, 2009 15:23

 
Blogger Sara said...

jejeje, si que le has pillado el gustillo hoy a comentar :) gracias

Iba a hacer un comentario a la música, en plan, cómo intentan captar a la gente "indie" por la música, pero al final se me piró y no hice mención alguna, pero es un truquillo que también usaron en Juno, te digo yo que si la BSO hubiera sido más "comercial" nos hubiera gustado menos.

A mi tampoco me importaría nada ver a un chiquillo así cada mañana y sí puedes insultar todo lo que quieras porque además esa tia se lo merece :)

Anoto la recomendación :D

18 noviembre, 2009 15:34

 
Anonymous El increíble CptSpiff said...

A mi me pusieron la peli en el avión y me la estaba bajando por que lo vi un día en el metro y dije... esta es la mierda que me va a recomendar Sara. La veré antes de que me lo diga.

Vale que estuviera en inglés y no me enteré ni de la mitad, me quitas los subtítulos y me pierdo. Pero me pareció un coñazo respetable. Y mira que partía muy bien con eso de que te desordenaran un poco la relación... pero no es más que una pastelada sin mucho más.

No me gustó, lo siento vendían otra cosa y no es más.

El tío canta una canción de los Pixies borracho... ¿nadie hace mención de eso? Es lo más grande con lo del bailecito post-polvo que me gustó.

26 noviembre, 2009 07:44

 
Blogger Carlos García Salvador said...

Creo que todo esta muy bien
Lo unico que no me gustó fue cuando al final (que ella lo encuentra sentado en la banca donde a él le gustaba ir)el tuvo que haber sido odioso y un poco hijo de puta con ella porque de la forma en que actuó, lo hizo parecer bastante idiota.

31 enero, 2010 05:28

 

Publicar un comentario

<< Home