Lugar para el desahogo variado

viernes, octubre 09, 2009

Viaje por Chicago y Syracuse (parte II)

Antes de nada un apunte al post anterior, mi colega Lee no me mentía, si que hace fotos y escribe y tal, pero vamos, que lo de raro no se lo quita nadie (no me atrevo a aceptarle en el facebook).

Y un segundo apunte. Aprendí a pronunciar bien "Chicago", que estaba yo en el vuelo de Syracuse a "sultry city" y en mi billete no decía nada de escalas, pero era un poco raro que para unos 1000km tardara casi 5 horas. Total que dicen algo por megafonía y saco la conclusión (por lo que pude entender, que ya podrían mejorar el sistema ese que ni cuando hablan en tu idioma te enteras, creo que ya hice un comentario sobre ésto hace tiempo) que va a hacer una parada de hora y media en Philadelphia, pero no me enteré si había que cambiar de avión, así que llamo a una azafata "perdona, ¿este avión va a Chicago?" y ella, con cara de "no te entiendo niña" "¿a donde?" " pues... a... Chicago, Chicagou, Chaicago, Chicagouuuu" la mujer con cara de qué ciudad me estás diciendo y empiezo a deletreárselo (soy una experta en esta materia, fijo que ganaba los famosos concursos) y ya me suelta "Ahhhhh, Shicago" te cagas, mi cara era un poema, típica expresión ¬¬, que coño, le había dicho bien las vocales y sólo me había equivocado en el principio, que es como si un guiri va en un autobús y pregunta si el destino es Chan Chebastián, pues le entendemos, claro que si, primero porque sí ese autocar tiene ese destino y luego... joder (ay que me hacen hablar mal y todo) que no es un rompecabezas tan chungo, el tío no pronuncia bien la "s" al principio y lo cambia por "ch".
Anda que no le doy vueltas a las cosas, sip, el avioncito en cuestión iba a "Shicago", y se quedaba ahí aparcadito esperándonos durante hora y media.

Vuelta a Syracuse:
El jueves ya estaba de nuevo por esa gran cuidad con tanto que ofrecer. Me fue a buscar Pittman al aeropuerto y directos a casa a conocer a "las madres"y charlita en el" porch" (suena con clase y todo... bueeno suena pijo).
David me suelta "la noticia" se está planteando que ya no es muy factible lo de ir a Boston al día siguiente, le han puesto un examen para el martes, más los 2 del jueves que ya tenía y por otra parte el gasto que le va a acarrear no le viene muy bien cara a su viaje a Madrid, total, que después de darle vueltas la cosa se cancela, decepción, porque si él no iba, yo tampoco, a esas alturas ya ni había albergues libres y si iba al que teníamos reservado me costaba el doble, vamos que me suponía un gasto muy elevado para lo que yo tenía pensado. Está claro, que cuando no se puede, pues no se puede y se acepta, no hay más tu tía, pero no te esperas perderte algo teniéndolo tan cerca, una pena, porque sé que si hubiera sabido eso, con unos pocos días más de antelación, si que podría haber ido. No hay que darle más vueltas.

Siempre hay una parte buena y es que así pude estar más tiempo con la gente, ay Mario, que te echaba de menos. Y las madres nos mimaron con comidas caseras, unas empanadas chilenas (mira que no me va la cebolla, pero ni la noté) una paella (en la que colaboré un poco, picando cosas, que algo es algo) que estaba buenísima.
Y no hay nada mejor para pasar el disgusto como irte de compras, así que, unos pantalones y un vestido y ganas de gastar más, pero no había lo que buscaba.
Días tranquilitos y con sesión de cine incluida, District 9, cómo ayudan esos pocos subtítulos que ponían, a ver si la comento con mi hermano que le encontré algún fallito.
Toca volver a la rutina :(

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jolines, que envidia! A ver si nos planeamos un viajecito para volver para alla y nos vamos de punta a punta de EEUU en coche por la ruta 73(creo que es ese numero).

A mi tb me hace gracia cuando la gente no te entiende (o hace que no te entienden)para que pronuncies bien. Y te dicen que a ver si hablas bien que estas en un pais de habla inglesa. Tienen razon,por eso cuando ellos hablan espaniol hago lo mismo...(aunque sean indulgentes con ellos mismos quitandole importancia no hablar bien espaniol,que pa eso son angloparlantes!!!!)jijjijiji. ESTAMOS LOCOSSSS!!!

Besitos

La Esthera

11 octubre, 2009 16:16

 
Blogger Sara said...

Buenas! jejeje la ruta es la 66.
Hombre a mi la azafata en cuestión no me dijo que tenía que hablar bien... creo que nunca me lo han dicho, o bien si lo han hecho no les he prestado atención jajaja
Vente pa Madrid y planeamos un viaje en condiciones :D
Besos!

11 octubre, 2009 17:29

 

Publicar un comentario

<< Home