Lugar para el desahogo variado

lunes, julio 17, 2006

Dudas sobre paquetes

No seáis mal pensados que no hay ninguna relación sexual. Me refiero a los distintos envases, ¿por qué el azúcar de remolacha (el blanco de toda la vida) va en bolsa de papel y el moreno en una de plástico? que me parece un poco discriminatorio ¿no? que vale, está claro que el moreno es de mejor calidad y es más caro... uhmm a ver si va a ser más caro por el embalaje...
Pero vamos, que no sólo el azúcar es el único afectado, porque tampoco entiendo el por qué la harina sólo se vende en paquetes de papel, al igual que el cemento, aunque con este último, a mi me da que me lo explicaron en una de mis asignaturas, pero claro, es aprobar una asignatura y formatear esa parte de mi cerebro, que hay que hacerle huequecillo a esa información que no sirve para nada ( yo no tengo la culpa de que mi memoria sea así de selectiva).
Aun no he acabado con mis pequeñas dudas, porque ahora es cuando aparece el tema del cristal, no sé muy bien por qué si algo nos lo venden en un frasco de cristal nos parece que es mejor. Unas aceitunas en lata, na, son malas seguro, pero si de repente cogen esas mismas aceitunas y te las meten en un frasquito... ya tienen mejor pinta, ¿a que si?
¡Ya está! acabo de dar yo solita con el secreto, es todo cuestión de marketing, productos básicos como el azúcar normal o la harina, como saben que las vamos a comprar aunque vengan en uno de esos papeles grises que te dan en la pescadería, tienen un envase baratillo y con el que no se ve su contenido, pero para otros productos, que se supone que son de más calidad tienen que "convencerte" mostrando claramente su contenido así que será de un material traslúcido.
La verdad es que no termino de creerme demasiado mi teoría, así que si alguien puede aportar algo de información no vendría nada mal.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger womanfire said...

2nd container sugar theory:

los estudios demuestran que el cerebro asocia unos colores y unos determinados materiales con algo que es de calidad y bueno. Esto, sumado a toda la mierda que ingiere dia tras dia por la publicidad hace que nuestras neuronas lo asocien tb.

Diagnostico, somos unos automatas y nos venden la moto y todo lo que se les ponga por delante.


Tratamiento, ver lo menos posible la caja tonta y estar mas en contacto con la Naturaleza.

18 julio, 2006 20:12

 
Anonymous Anónimo said...

Desmiento tu teoría Sara.
Me he pasad cuatro días metido en un tarro de cristal y no me he comido un torrao.

Devuélveme el dinero.
Javi

25 julio, 2006 03:08

 

Publicar un comentario

<< Home