Lugar para el desahogo variado

domingo, junio 25, 2006

Concierticos

He tenido un fin de semana plagadito de ellos, empezando por el jueves con el de Muchachito Bombo Infierno, que, también les iba a ver en el Metrorock, pero eso de verles en un escenario más pequeño tenia buena pinta, así que no se podía rechazar la invitación que me consiguió Javi. Acompañada por el yankee disfrutamos del conciertito, pasando un poco de calor, pero bien situados, lo único malo el sonido, que se escuchaba más a los instrumentos que al cantante, pero eso no quitó para que contagiaran el ritmillo.

Llegamos al esperado viernes, acompañada por Charlie, Tito y Raúl. Empezamos con intenciones de ver a Macaco, pero entre unas cosas y otras sólo les escuchamos un poquito de lejos. Así que el siguiente grupo era "Sons & Daughters", con los deberes hechos Tito y yo canturreamos alguna canción y empezamos a calentar (como antes de cualquier entrenamiento).
Llegan las 22:30 y sí, aparece Franz, gran concierto, aunque a mi al menos me supo a poco, está claro que fue porque lo que disfruté, ¡ay! el tiempo corre cuando las cosas gustan, pero termina el concierto y te deja un muy buen sabor de boca y la ropa empapada, que llegamos a sudar por sitios por los que ni si quiera sabias que era posible. Hay ganas de volver a verles.
El siguiente fue Chambao, un poco de relax después de tanto movimiento y sobre las 2 de la mañana segundo concierto (para mi) de Muchachito, el sonido claramente era mejor, pero me gustó más el del jueves, aunque para cerrar la noche no estuvo nada mal.

Sábado: nos plantamos allí Raúl y yo a las 19:30 para poder ver a Sexy Sadie con el guitarrista de Amaral justo delante de nosotros, "hay que estar loco para llevar un gorro de lana en pleno verano" "ehmm, podría ser el de Amaral" "no sé, no sé...." "si tiene una cicatriz en el labio (del piercing) puede que sea" "bingo!" el tío sosísimo y me recordó a Gaël que sé que le cae muyyy bien (un poquito de sarcasmo). Ale que sigo, el grupo no está mal, me esperaba algo popero (que no había escuchado casi nada, la verdad) y me sorprendió al ver que no era así, aunque los siguiente sí que lo eran, tocaba Lori Meyers, jeje, que me bajé un disco de ellos en mi afán de documentación y resulta que sólo tenía 4 canciones. Menos mal que luego llegaron "The Charlatans" y ahí sí que sí, grupo curioso con mezclas de brit pop (la voz del cantante se parece a Liam Gallagher) y reggae.
Más tarde un poco de "El columpio asesino" otro grupo curioso pero de distinta forma a The Charlatans, un batería cantante con cascos como los que se ponen los que están en las obras con el martillo rompedor (aprovecho para estudiar un poco de "equipos de obra") y música... ¿cómo definirla? que yo para eso soy muy mala, pero bueno, yo diría que era rock con un poco de punk y algo de electrónica.
Realmente puntuales llegaron a la 1 menos cuarto los "Ok go" de éstos si que me había empapado y la verdad es que me encantó el concierto, el cantante chapurreó un par de palabras en español "sólo sé decir cacahuete y aire acondicionado" se permitieron hacer un par de bises (cosa que ha escaseado este año... en parte es normal en un festival) el último, como no, bailando esa gran coreografía (mirar uno de los videos que subí hace unos días) tremendos. Raúl se llevo además un souvenir en forma de baqueta parada hábilmente por la cabeza de la rubia de delante :D

Para terminar pongo mi ranking personal:
1er puesto: Franz Ferdinand
2º puesto: Ok Go.
3er puesto: Muchachito Bombo Infierno (concierto del jueves)

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Holas Sara, llegué a tu blog por el post que me dirigiste.
Por más que Santiago sea la ciudad más importante de Latinoamérica en aspectos comerciales (y que tengamos uno de los Metros más eficientes del mundo), nuestra oferta cultural es todavía reducida y receptora por osmosis de las carteleras del DF mexicano, paulistas y bonaerenses.
Aún así, sueño que algún día seamos nosotros quienes lideremos la oferta y que las otras tres ciudades nombradas sean quienes dependan de nosotros. (El típico sentimiento de venganza reivindicativa.)
En fin... Por esas razones, aún no tendremos a OK Go por estos lares. Quizá nunca los conozcamos en vivo. Si para ver a Franz Ferdinand sin que teloneara U2 tuvimos que ir a Viña del Mar, en el festival más... [coloca palabra de argot español que califique despectivamente a la balada latina] de Iberoamérica.
Este es mi mundo.
Saludos desde Chile,

Bx

26 junio, 2006 01:09

 
Anonymous Anónimo said...

Eps Sara!
Pues yo llevo un mesecillo de concierto a concierto y tiro porque me toca! Springsteen, Red hot, Eagles, Sabina, Shakira... vivan los conciertooooooooooos. yea yea y champú
Javi

04 julio, 2006 23:02

 

Publicar un comentario

<< Home