Lugar para el desahogo variado

martes, marzo 21, 2006

Reciclar

Parece mentira que, una vez te has acostumbrado a separar la basura en tu casa, te resulta difícil e incluso extraño no hacerlo en casas donde no reciclan. Coges un plástico, te vas a la basura "¡mierda!, sólo hay un sitio donde echarlo, y se va a juntar con lo orgánico noooooOOoooo". Que me da cargo de conciencia, ¿vale?
Y si yo lo noto, que sólo separo papel, vidrio y envases, imaginaos cómo se tuvo que sentir mi hermano al llegar de su erasmus.
Allí en Austria separaban: vidrio (en Alemania incluso lo hacen por colores), papel, latas, plásticos y orgánico, luego habría una bolsa para "restmüll" que es lo que no se recicla. Y por supuesto, todos los envases había que limpiarlos.

Pues nada, el otro día en clase, no sé muy bien a qué vino el tema, pero empezamos a hablar sobre la pelusa que os sale en el ombligo y yo propuse que la fueran guardando a modo de reciclaje para poder hacer un cojín o algo por el estilo, ¿no guarda la gente los filtros de los cigarros (obviamente sin usar) para hacerse cortinas y puffs? pues eso, creo que esa pelusilla (me he documentado y todo) sale casi diariamente, así que en vez de tirarla, se podría ir metiendo en un saquito, si es que... el cuerpo nos da cosas que pueden ser útiles y nos da por desecharlas. Eso sí, no hay que llegar a extremos y empezar a guardar todas las cosas que nos "sobran" porque claro, un cojín de uñas no debe ser muy cómodo y hacer una vela a partir del cerumen de los oídos... tampoco lo veo muy práctico.

Bueno, que yo seguiré con mi rutina de poner cada cosa en su sitio para que luego mi portero (que recoge todas las noches la basura) no saque el cubo amarillo y meta mis dos bolsas separadas cuidadosamente y con cariño en el cubo gris... desesperante... pero bueno, el papel y el cristal los echo yo directamente en los contenedores, que eso no quiere decir que luego realmente se vayan a reciclar...

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Sara said...

Oye oye que es sólo una propuesta para la gente que la tiene... aunque lo de los mocos... juer eso es realmente ecológico :D

21 marzo, 2006 18:16

 

Publicar un comentario

<< Home