Lugar para el desahogo variado

domingo, marzo 19, 2006

Cine

Me encanta ver películas, supongo que siempre tendré esa espinita de por qué no dedicarle más tiempo al cine y hacer cursos relacionados con ese tema. Aun me acuerdo de algunas de esas películas analizadas en clase de imagen y sonido o del curso de iniciación al cine, porque una película no es sólo un guión acompañado de imágenes y un mensaje que puedas sacar, sino que algunas tienen mucho más dentro y gusta que alguien te lo muestre.

En este fin de semana me he visto tres, "Días de garaje", "Cypher" y "En tierra de nadie".

La primera me la bajé hace tiempo porque era del director de Dark City y de El cuervo, así que como esas dos me gustaron decidí probar con esa, que tiene momentos graciosos, pero tampoco es para echar cohetes.

La segunda es de esas que vi anunciada en días de cine, sí, hubo un tiempo en que me grababa ese programa, que me gustan los comentarios de Antonio Gasset "Los problemas de la pareja no existen; el problema es la pareja". Pues eso, así que la apunté en mi agenda y en cuanto pude se la encargué a la mulita.
Ésta me gustó.

Y por fin, la tercera, que después de verla va mi hermano y me dice que tendría que haberla visto en versión original, que sí, que reconozco que tiene razón, porque hablan en 3 idiomas distintos y como en "Una casa de locos" es recomendable no verla traducida, que hay cosas que no "pillas". Ésta también me ha gustado, a pesar de que a mi no me hacen mucha gracia las bélicas, pero, de una forma sencilla te muestra una guerra muy cercana. Este tipo de películas me ayudan a ojearme los orígenes de esos conflictos, cosa que me gusta.
Qué envidia (sana) me da la gente que sabe tanto de historia.

En breve la trilogia de "El Padrino" gracias a Carlos, incluye también invitación a cena, ¿no? :D

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tres hurras y una cabeza de caballo para el Padrino!!! qué grande!!!
Yo este fin de semana vi Syriana... y me decepcionó un pokillo... nuevamente demasiado larga. El tema está bien, pero nada, suspenso.
Pero bueno, hace pco vi una que estaba bien, aunque tiré de dvd para ahorrarme esa sensación de "mierda, gasté pasta pa ná" que ya comenté anteriormente en uno de mis maravillosos, productivos comments, llenos de rauxa, seny y xerinola, claro.
Bueno,e so, la peli es Lock & Stock y se convirtió en una agradable sorpresa.

Nada más ni nada menos.
Javi

Pd: basta ya de la farsa de Penelope diciendo que "volver" ha sido un shock, un sueño, una experiencia mística... esto... ya

20 marzo, 2006 22:39

 
Blogger Sara said...

Si Javi, la de Lock & Stock está muy bien, la verdad es que Guy se lució con esa y con la de Snatch aunque 2 años más tarde la cagaria con "barridos por la marea" (que me niego a verla) supongo que son las consecuencias de casarse con Madonna :D
Oye oye, has hecho un comentario sobre dinero y no lo pones en catalan?? jejeje
Besos.

21 marzo, 2006 18:39

 

Publicar un comentario

<< Home