Lugar para el desahogo variado

domingo, febrero 03, 2008

De restaurantes (IV)

Ayer le dió a mi padre por invitarnos al restaurante de uno de sus clientes del banco, el que me consiguió dos entradas para Interpol, así que, allí que nos fuimos de cena los 4.
El restaurante está en Leganés, cosa que podría poner como punto negativo, aunque en metro no se tarda demasiado, pero siempre da un poco de pereza.
A lo que voy, todo lo que pedimos fue para compartir, que así probábamos todo, lo primero que nos trajeron fue una especie de ensalada caprese (tomate natural y mozarella fresca) que lo especial era la mozzarella, que era de búfala y con mantequilla por dentro, rica, aunque para mi fue pelin soso que yo no soy muy de tomate natural...
A continuación unos muslitos de codorniz con salsa de chocolate y chiles, uf... sólo por la salsa el plato merece la pena.
Después una tempura de apio y para que a mi me gustara, que soy anti-verduras... sip, muy rico.
El siguiente fue dados de atún sobre cebolla caramelizada, otra cosa riquísima, el atún estaba muy jugoso y apenas te sabia a pescado, casi parecía carne.
Aun quedaban cosas, un plato de cecina también muy buena y el chuletón a la parrilla, un filetaco de 3 dedos de alto y que ocupaba un plato de los grandes... de esos que tienen el centro rojito (que al que no le guste puede pedir que se lo hagan más) y se te deshace en la boca, tremendo, de grande y de sabor, claro.
Ya no quedaban más primeros ni segundos, así que tocaba el mix de postres, compuesto por: tiramisú deconstruido (como les gusta es deshacer las cosas), panacota, bizcocho de chocolate caliente y helado de violeta. El postre quizá es lo que menos me sorprendió, bueno, quitando el helado que fue lo mejor con diferencia, ya que, puestos a tomar un tiramisú, está mejor el de Luna Rossa, la panacota me pareció pelin sosa y el bizcocho estaba rico, pero tampoco era nada fuera de lo normal.
Para rebajar la comida y demás un poco de café italiano del bueno, bueno y un orujo-miel.
Precio por persona 33€.
Conclusión general: muy recomendable, se agradece ver que un restaurante de esos de cocina innovadora (aunque tengan cosas tradicionales como la carne a la plancha) haga platos consistentes y no te ponga 4 cagaditas como en otros sitios, eso sí, de postre el helado y al que le guste el café que se pida un espresso.

Escuchando "You Got Yr. Cherry Bomb" (Spoon)

Etiquetas: