Lugar para el desahogo variado

miércoles, noviembre 24, 2010

Tengo un don

Me voy al diccionario de la Real Academia y me encuentro con 3 definiciones:
  • 1. m. Dádiva, presente o regalo.
  • 2. m. Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe.
  • 3. m. Gracia especial o habilidad para hacer algo.
Me quedo con la tercera y añadiré que para mi un don es algo con lo que se nace. ¿Y a qué viene este tema? pues supongo que después de ver tantos y tantos documentales, especialmente los de "Gente extraordinaria" pues creo que ésta sería una buena idea para uno de esos... me estoy acordando de los últimos que vi: "Escuela de vírgenes", "No puedo para de masturbarme" y "Soy un gigoló" el más curioso con diferencia es el primero, en el que un inglés de 26 años iba (como bien dice el título) a una escuela a perder la virginidad, aunque la cosa no es tan simple como parece, al chico le enseñan cómo tratar a las mujeres, a masturbarse (por raro que parezca el tío no lo había hecho nunca) las partes erógenas, donde está el clítoris, truquillos... vamos, que yo mandaría algún que otro a esa escuela... de hecho uno de los protagonistas de "Soy Gigoló" tendría que ir de cabeza, porque es el típico que piensa que sabe satisfacer las necesidades de cualquier mujer y ese es el mayor error, porque cada persona es un mundo y no hay nada como aprender continuamente...

Y el don del que quiero hablar no es el de irme por las ramas, que sí se me da bien, pero no es algo positivo, así que no cuela en esa definición.
El mío es el olfato y es un 2x1 porque, supongo que lo sabéis, pero por si acaso, os cuento que está relacionado con el gusto, aunque este segundo tengo que reconocer que lo perfeccioné de pequeña, podía pasarme horas con una cucharada de comida en la boca, así que, normal que le sacara todos los ingredientes, tropezones y tal...
¡Toma ya! tengo 2 dones y yo que me quejaba por que no me molaba mi nariz... aunque no creo que el tamaño esté relacionado con la calidad y ahora no estoy hablando del los otros documentales. Así que, yo nací con eso, con un don para oler bien, que claro, luego me acerco un vino y ni de coña le saco los "tonos afrutados" pero es que yo creo que eso se lo inventan para que quede chulo. Así que, si alguien sabe de un curro de detectora de olores , que me lo comente, que yo vi en un programa que había un tío en la NASA que se encargaba de olfatear las naves en busca de olores que no tendrían que estar ahí, supongo que eso lo hará antes del lanzamiento. También me apunto a ser catadora de comida, pero ahí ando un poco limitada con la cantidad de cosas que no me gustan (Ramón, si lees esto, ya veo venir tus gracias...), el que me pasara horas con la comida en la boca era por algo.

¿Vosotros tenéis alguno?

Nota del día: se junta el hambre con las ganas de comer

Etiquetas:

lunes, noviembre 22, 2010

Cata de trufas

Pues nada, que hace tiempo decidí hacer una pequeña comparativa de este dulce tan goloso, eso sí, una va al tamaño postre, a lo grande. Reconozco que aun llevo pocas catas, pero se hace lo que se puede, además, no es muy compatible con la dieta (que me la salto día sí y día también). Empiezo con el tema:
  • L´artesa de Gallent: la peor trufa que he comido en toda mi vida, no me la pude terminar... con eso lo digo todo. Era como una bola de miga de pan de color marrón con trozos de naranja confitada, 1º, si es de chocolate, tiene que saber a chocolate, no a... a... no sé ni a lo que sabía y 2º, qué coño pinta la naranja, ¿acaso es trufa con naranja? nooo, pues no pongas más cosas que lo esencial... vamos, un suspenso de los grandes.
  • El Horno San Onofre (C/ San Onofre): madre mía, qué grande, pelin cara eso sí, pero tremenda la trufa, con una textura entre mouse y bombón y un sabor a chocolate, que ni muy dulce ni amargo. Le pongo un 10.
  • La Mallorquina: madre mía que largos se me ponían los dientes cada vez que pasaba por esa pastelería, que a veces paro, pero lo que cae son torteles, que no le envidian nada a los de la pastelería mallorca, aunque ese bollo no toca evaluarlo. esta trufa es más parecida a las clásicas que vienen en el surtido de pasteles, una mouse un poco más compacta con virutillas por fuera. está buena, pero la anterior puso el listón muy alto. Le doy un 6.
  • El horno San Onofre (C/ Hernani): Esta es la cata más reciente, que el viernes, camino de casa de David había una tiendecita y claro, tuve que pararme a comprar una trufa y un par de raciones de quiche. La trufa en cuestión es muy parecida a las caseras y muy distinta a la de la calle San Onofre cosa que me sorprendió ya que son la misma pastelería. ésta era muy compacta, pero en plan agradable y con mucho sabor a chocolate del puro, tirando un pelín a amargo. Le doy un 8.
Pues nada, por ahora sólo he examinado 4, aunque espero aumentar el número en breve.

Nota del día: Después de ayer por la noche he cubierto mi cupo de música discotequera.

Etiquetas: ,