Lugar para el desahogo variado

lunes, agosto 27, 2007

Ya estoy de vuelta

Pues sí, inicialmente me fui a Dublin solo para 6 días, pero los de Aerlingus decidieron que me quedara más tiempo gracias a su huelga.
Ahí va resumen de los pesados, pesados:

- Jueves 16: llegada, a las 23h un té en el bar-iglesia y para casa a tomar una copichuela tranquila.

- Viernes 17: compritas por un Dublin lluvioso y recibo un mensaje en el movil; "Aer Lingus Flight Cancellations 21/22 AUG due to Industrial Action. Log onto arelingus.com.Change for free using "Manage Booking" on Homepage". ¿Y Qué cojones era eso? pues nada, resultaba que justo el día que tenía mi billete de vuelta, los pilotos de la compañia habíen decidido hacer una huelga, que a mi me parece muy bien, pero claro, como pasa en este tipo de cosas, los primeros afectados son los que no tiene la culpa de nada.
Total, que después de varios días dando el coñazo llamando a los telefonos de la empresa y entrando casa dos por tres en la web conseguimos vuelo para el domingo 26.
Así que, por una parte bien, que me quedaba más días en Dublin, con Esther, pero por otra, perdía 3 clases de la academia y de estudio.
Esa noche salimos por el Spirit, un sitio de R & B y similar. Mucho agobio, que allí no se cortan en entrarte y roza el acoso.


- Sábado 18: mañanita perdida y parte de la tarde peleándonos con el tema del vuelo. Por la noche un poquito de Temple Bar y Dandelio.

- Domingo 19: por fin conseguimos el vuelo. Tarde en el Pravda para conocer al Boby, el "novio" de Esther. Pasa el examen. A la cama prontito que toca madrugar.

- Lunes 20: 6:30, hora de levantarse para ir a Galway. Llegamos sobre la una, así que toca recorrerse la ciudad para buscar un albergue. Paseito, cena y unas pintas con el americano (no me acuerdo de su nombre, para no variar) y Paula (una gallega) ambos conocidos de Carolina.
Noche un poco apagadilla, pero las risas durante todo el día con Carol y Guillermo ("que no me llames así, que me recuerdas a mis padres") lo compensaban.


- Martes 21: otra vez a madrugar, que sino nos quedábamos sin desayuno. A las 11 cogemos un autocar que nos lleva a la costa, donde cogemos un Ferry que nos llevaría a Las islas de Aran. Una vez allí alquilamos unas bicis y hasta las 7 de la tarde (con descansitos, claro) recorriéndonos la isla. Chulísima, por cierto.
Por la noche, cena "ligerita" de fish and chips y cañejas en un pub con el final del concierto de Albert Hammond.
Por la noche dormimos en casa de Paula, la gallega pelin rara que se dedica a poner post-it por toda la casa para aprender vocabulario, cosa que le falta, sí señor, a su lado cualquiera se siente bien hablando en inglés.


- Miércoles 22: pequeña visita a Galway, no podía ser grande, que la cuidad no da para más. Se fortalece la relación de "hermanos" con Guille (así se me presentó). Risas a tutiplen y vuelta a Dublin.

- Jueves 23: mañana tranquilita y por la noche cine con William, algo sencillo, yo votaba por Ratatouille, pero el post-adolescente sentía un poco de vergüenza por ver esa película, así que optamos por Transformers. Cómo te suben el ánimo esas películas con poco guión.

- Viernes 24: toca hacer las compras de rigor y búsqueda de cosas chulas, entre ellas, el bolso que me regaló Esther. Nochecita pelin surrealista, salimos Esther, María y yo, la noche no se presentaba muy animada, pero, nos encontramos con unos chicos:
"Oye, ¿a donde vais luego?"
"buf.. ni idea"
"¿que os parece ir a un concierto, con versiones de Franz Ferdinand, The Killers, Acrtic, Kaisers, Kings of leon, etc? que nosotros somos los del grupo"
"pero... "
"que si que si, que la entrada cuesta 15€, pero si me dais vuestro nombre pasais gratis"
"¡vale!"
"Ok, Sara plus five, en caso de que querais invitar a alguien más".
Qué gran sitio, la música pelin alta, pero eso no evitó que conociéramos a gente, un frances pelín empalagoso (Florian, vaya nombrecito) pero gemelo de zapas, y un grupejo majo de irlandeses con los que nos fuimos al piso de arriba, a una especie de discoteca. Así hasta que cerraron y luego charlita y copichuelas en casa acompañadas por Ben.


- Sábado 25: sueño, sueño y más sueño, día de empanamiento y noche tranquilita.

- Domingo 26: vuelta a Madrid con Willie como acompañante, ostias como panes (pequeño homenaje a Tyson) y soeces a gogo. Risas mutuas.

Conclusión: de los mejores (si no el mejor) viaje a Dublín, así me gusta, que la cosa vaya mejorando. ¿Para cuando el próximo? Por cierto, faltan fotos, a ver si me las pasa Carol.


Zapas nuevas
Da en lo blanco para ver más

Escuchando "Enero en la playa" (Facto Delafé)

Etiquetas: , ,

jueves, agosto 02, 2007

Pereza (y no me refiero al grupillo de música)

Buf.. casi ha pasado un mes desde mi última actualización, pero claro, los niños me tenían absorbida la energía (y la imaginación también). Que no quiere decir que no me haya pasado nada interesante, todo lo contrario:

  • Viernes 13, 1er día del Summercase: Raúl y yo llegamos sobre las 19:30 muy pasadas, que el primer día se paga el plato roto de no conocer muy bien la zona y aparcar a tomar pol culo. Llegamos al final de Sunday Drivers, escuchándolo de fondo, que había que agenciarse con una cervecita para sobrellevar los calores. Una vez nos juntamos con Koki, Charlie, Antonio y Susana nos dirigimos a ver a James, qué gracioso el cantante con esos bailes tan característicos. Después un poquito de relax y a continuación Dj Sadow. Entre medias, no me acuerdo muy bien cuando, nos encontramos con Manolo, chef Mario y compañía. Mi cuerpo empezaba a notar el cansancio de toda la semana y el sueño acumulado, cosa que remataron The Jesus & Mary Chain, sip, no pude ver el concierto entero, así que Raúl y yo nos fuimos a la carpa-relax en donde no le habría hecho ascos a una cabezadita. Sobre la una menos cuarto aparecieron Air, buf... todo se ponía en mi contra para que no me despejara, demasiado relajaditos, peero sobre las 2 y algo aparecieron Kaiser Chiefs, que subidón de repente, buen concierto, sí señor, con momento "vamos a escalar un poco por el andamio" por parte Ricky (el cantante). Terminamos la noche con un poquito de Chemical Brothers, solo escuchamos las 4 primeras canciones, que olía a musicote y una esta mayor, estaba deseando llegar a casa.
  • Sábado 14, 2º día del Summercase: el mejor día con diferencia. Un no parar. A las 20:00 Editors, un buen descubrimiento. Empalmamos con Lily Allen, que iba pelin borracha, pero animaba bastante. Luego Phoenix gran recomendación por parte de Carrasco, me gustó mucho el conciertillo, una pena no haber tenido el movil del yankee para hacerle una llamadita. Pequeño paréntesis para encontranos con chef Mario y acudir a la carpa donde tocaba Astrud, en primera fila (a lo fan), concierto chulo, pero un poco agobiante, por el calorcete y el contacto humano, qué bien me vino ese abanico. Nos fuimos antes de los bises para llegar a la mitad del concierto de Arcade Fire. Nada más terminar corriendo a ver a Bloc Party, en mayo pude verles (por cortesía del señor Mario) en la Riviera, pero, a pesar de ser un concierto festivalero, que suelen ser más cortos, me gustó más que el de la sala, eso sí, el sonido falló un poco. Se va terminando el día y para cerrarlo un poquito de Scissor sisters y un ratillo con Amable & Gato. Vuelta a casa.
  • También en cuanto a eventos añadiré esa invitación por parte de Cacique a una degustación, barbacoas varias, la de Jorge y Fran y un poquito de Aquopolis.
Ahora a disfrutar de las "vacaciones", por lo pronto, este fin de semana fiestecitas en el pueblo y en breve a la isla esmeralda.

15 días y restando.

Escuchando "this house is a circus" (Arctic Monkeys)

Etiquetas: , ,