Lugar para el desahogo variado

sábado, abril 29, 2006

San Cemento

Que gran día, desde la 1 del medio día hasta las 8 en la escuela... 7 horas de risas, buen tiempo, bebida, algún juego que otro (al menos lo intentamos), musiquita y cosilla interesante mediada por Raquel :) "la primavera trompetera ya llegó"

A las 8:30 pequeño descanso en casa para darse una ducha y cenar que a las 11 tocaba botellón. Pasamos un poco de frío, que te confías, porque has pasado calor por la tarde, así que sales con poca ropa, pero claro no caes en lo que influye la falta de Sol.
A tomarse las cosas rápido que teníamos que ir al Copérnico antes de la 1. Una vez allí los estragos empiezan a notarse y el que pusieran reggaeton nada más que entramos no ayudaba mucho.

Total que a las 5 llegué a la cama, con una gran sonrisa, que el día se lo merecía y no importaba el que 2 horas más tarde tuviera que estar en pie para ir a 4 horas de estructuras y un par de práctica de topografía

Ayayay qué bien se está en el banco azul.

Otra
Dale al mini para ver a futuros aparejadores

Nota: ¡ya tengo entrada para Pearl Jam! así que a esperar al 7 de septiembre, qué buen regalo de cumpleaños.

Etiquetas: , ,

martes, abril 25, 2006

Noticia noticiosa

El 29 de este mes se ponen a la ventan las entradas para el concierto de Pearl Jam en Madrid ¡¡¡siiiii!!! han tardado 6 años en volver a pasarse por España, cosa que agradezco ya que la última vez no pude ir ni a San Sebastián ni a Barcelona, mierda de exámenes de junio...

Otra noticia menos importante, pero aun así interesante es la de que este jueves se celebra San Cemento en mi escuela, está claro que no tiene nada que ver con el San Cemento mítico, pero el que quiera que se pase, esto... se me olvida explicar que es, aunque con lo de celebración debería quedar claro, total que es la fiesta de mi universidad.

A pasarlo bien y a conseguir las deseadas entradas.

Etiquetas: ,

miércoles, abril 19, 2006

El viaje

Se acabó lo que se daba, ya estoy de vuelta a la rutina. Uhm.. más de 10 días de viaje, ni punto de comparación con los dos anteriores, se me ha pasado volando, una muy buena señal.
Voy con el pequeño (o al menos es lo que intentaré) resumen.

Los dos primeros días los pasé en la 2ª casa de Esther, nada que ver con la anterior, unos compañeros majos (Gaël, Martin y Kamila) y además bien situada, lo malo, el ruido de los coches, que con eso de que tengo el sueño muy leve apenas dormía...
El segundo día fue interesante, por la tarde con Derek descubriéndome el sushi y cómo usar los palillos para comerlo, cosa realmente complicada cuando te están mirando atentamente "don´t look at me!" risas nerviosas con la consiguiente caída del trocito de arroz al plato de la salsa. Paseitos por partes desconocidas de la ciudad y pisando el césped en el "Secret Park" :D
Por la noche, 5 chicas en la casa jugando al "yo nunca" descubriendo cositas curiosas que darían que hablar en el viaje y aprendiendo nuevas palabras en inglés.

El tercer día (sábado) tocó mudanza, que Esther había encontrado una nueva casa.
Ventajas: habitación propia y grande, buen precio, con compañera irlandesa (la casera), casa en buenas condiciones y sin preocupaciones por la limpieza ya que se encarga la dueña.
Desventajas: lejos del centro (aunque se puede ir andando), convivir con la dueña (la mujer es maja, pero no tienes tanta libertad para llevar a invitados)

El 5º día tocó levantarse pronto, a las 3:15 ya estábamos en pie, que el vuelo para Edimburgo era a las 6:30.
Qué decir de los 5 días en Escocia... muchas anécdotas, pero empezaré por las componentes: Emilie (francesa), Lorena (de Barcelona) y la parejita de madrileñas. Como Emilie no hablaba español nos comunicábamos con el inglés.
No tuvimos tiempo ni para aburrirnos, nos pateábamos la ciudad desde primera hora de la mañana hasta la cena, así que llegábamos tan cansadas que ni nos apetecía salir, por lo que sólo salimos un día, el miércoles, primero al clásico pub hasta que a las 12 nos echaron y luego nos fuimos a uno en el que era la noche del karaoke. Nada más sentarnos escucho unos primeros acordes muy familiares, pelillos de punta, ¡era "Jeremy"! qué gran canción y qué subidón me dio, tanto que decidí apuntarme en la lista de aspirantes a cantantes "Esther, ayúdame con los coros" que vale que estuviera decidida a lanzarme a la piscina, pero cuesta perder de repente toda la timidez. Canción elegida "Daughter" así que gallitos por aquí, gallitos por allá acompañados de un final "lo siento" que está claro que mi pronunciación no era la mejor, pero hubo aplausos, haciendo amigos por todas partes.
Hablando de hacer amigos, hay gente rara en todos los lugares, mañanita en el jardín botánico, nos encontramos con un hombrecillo con una bolsa de cacahuetes dando de comer a las ardillas. Bueno pues su técnica era curiosa, cogía un cacahuete y movía el brazo de arriba a abajo lentamente, realmente eficiente, nos adoptó como a sus pupilas. Ahora viene la parte rara, el tío en sí era un personaje, con esas gafas redondas que llevan una especie de protectores laterales anti-viento (era un día nublado) un tono de voz muy bajo casi ininteligible y siguiendo esa rutina (la de alimentar a las ardillas) casi diariamente por amor al arte, hasta aquí no es del todo raro, pero cuando le dejamos, Emilie nos informó del detallito en su entrepierna ¡por lo visto estaba empalmado! ¿fruto de qué? ¿de estar rodeado de ardillas? ¿o por el contrario de 4 jovenzuelas? ¿alguna relación con el movimiento ascendente y descendente del cacahuete? prefiero no saberlo.
En cuento a las excursiones fuera de la ciudad, nos hicimos un "Towel pour el Loch Ness" (las niñas lo entenderán) viajecito de 12 horas por las tierras altas de Escocia pasando por el lago Ness, muy chulo la verdad, yo no me imaginaba el lago tan grande, no pudimos ver a Nessy, supongo que es tímido y el tiempo no acompañaba, qué distinto sería si viviera en España.

A la 1 de la mañana del viernes (oficialmente sábado) estábamos de nuevo en Dublín, así que a la camita directamente.

El sábado por la noche decidimos que había que salir, además Esther había quedado con Hassan. Así que después de la correspondiente tortilla y copillas de ron a las 12:30 nos plantamos en la zona de pubs, una vez encontrado a Hassan entramos en un local, cervecitas pal cuerpo y presentación de sus amigos, un grupo realmente heterogéneo formado por 3 brasileños, un irlandés y un pakistaní, más cerveza, bailes y chupitos de whisky dulce. Sobre las 2:30 cierran el local así que Hassan nos invita a su casa, buena música y risas con el irlandés, más cerveza y a las 5 y algo en casa.

Domingo, se acerca el final del viaje, qué agobio de día, tenía que quedar con Gaël, Chus y Derek, así que había barbacoa en casa de Hilario a la que también iban a ir Gaël y Chus, no sabía muy bien cómo quedar con Derek, pero finalmente él también estaba en la barbacoa. Mucha charla en español y una poca en inglés con Roman (checo) y Derek, supo a poco.
Por la noche otra vez de pubs, acosadas por algún francés y varios argentinos (sobrepasando el límite de la pesadez) "¡que vengan los refuerzos!" paseito nocturno y a la cama.

Lunes, toca volver, algo inevitable, parece mentira que siendo mi tercera visita a Esther, fuera la primera vez que me acompañaba al aeropuerto, qué tristes son las despedidas allí. Se harán esfuerzos para volver en el verano :)

Mierda, de pequeño resumen no tiene nada...

Etiquetas: ,

martes, abril 18, 2006

Welcome to the reality

Pues nada, ayer llegué del viajecillo por Dublín y tierras escocesas, así que por ahora pongo las fotos, como siempre y para no perder la costumbre no son muchas, pero espero tener dentro de poco las de Esther, Lorena y Emilie para completar el álbum.
Mañana pasaré el resumen.


Noche triunfante
Pincha para dar un paseito por el norte

Etiquetas:

miércoles, abril 05, 2006

¿Curso de inglés avanzado?

No hace mucho decidí subir un video para aprender inglés y realmente funcionó ya que cptspiff aprobó su examen, pues nada aqui os dejo con el Tema 2.



Juer está chungo de entender... menos la última frase, cosa que no tiene mucho mérito, no?
Como dirían en gomaespuminglis "jelou, jelou" que como todo el mundo sabe quiere decir adiós adiós :)

Etiquetas:

lunes, abril 03, 2006

Fotoooos

Después de mucho mucho tiempo, por fin tengo en mi poder TODAS (exceptuando las que borró mi cámara) las fotos del segundo viaje a Dublín, a mi vuelta subiré las de la tercera visita y las del primer viaje a Edimburgo, que espero encontrarme con algún tío con falda, que tiene su morbillo.

Chinitas
Por mucho que pinches no abriremos más los ojos

Etiquetas:

Caracoleeee

Estoy en plan optimista y para contagiaros un poco os subo un video de Bebe, espero que os guste :D

Etiquetas: