Lugar para el desahogo variado

miércoles, marzo 29, 2006

Píldora de la felicidad

No me estoy refiriendo a esas pastillitas azules para los abuelos, ni esas con símbolos raros que toman los jovenzuelos, no.
En uno de sus últimos post, María ha propuesto que pongamos cosas que nos hacen felices, así que las mías van en forma de pastilla, que vale, no sé muy bien por qué lo he llamado así si no se traga, pero bueno... que ahí va:


Viajar,
Un buen abrazo,
Un día despejado,
Conseguir algo que te has propuesto,
Notar que hay complicidad con otra persona,
descubrir que le gustas a esa persona que a ti también te gusta,
Reencontrarte con alguien a quien querías ver,
Pasar un buen rato con los amigos,
Escuchar ciertas canciones,
Superar un problema,
Una buena película,
Sentirte querido
[…]

Hay muchas más cosas, pero por ahora sólo pondré esas, os recomiendo que hagais lo mismo, que nunca viene mal lo de ponerse a pensar y más si el tema es así de optimista.

8 días.

Etiquetas:

domingo, marzo 26, 2006

Vamonó de viaje.

Hoy, justo cuando me iba de casa de Charlie (que hemos visto Life Aquatic), me ha llamado Esther!!! por lo visto sus amigas han encontrado una oferta no sé muy bien dónde, para ir a Edimburgo del 8 al 12, así que después de echar unos cálculos he decidido apuntarme, sí sí. Yo tenía en mente viajar un poco en los 10 días que voy a estar allí, pero no se me había pasado por la cabeza el ir a la otra isla.
Me hace mucha ilusión, hace un par de veranos, cuando decidí irme a una ciudad donde se hablara inglés, un poquillo a la aventura, la primera ciudad en la que pensé fue Edimburgo, pero, al no haber plazas en el albergue al que quería ir, me eché para atrás. Vale que me vaya a una ciudad que no conozco sola, pero eso de no ir con el alojamiento reservado no me hacia mucha gracia. Así que finalmente decidí pasar 20 días en Dublín rodeada de españoles, italianos y brasileños, muy buena experiencia pero poca práctica del inglés.

Por culpa del cambio de hora sólo he dormido 3 horillas, pero, reconozco que se agradece eso de que sean las 8 de la noche y aun sea de día, me anima bastante.

11 días.

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 22, 2006

Novedades

Sigo con mi rutina de promocionar cosas del canal Cuatro, ya he dejado claro en varias ocasiones cúanto me gustan sus series y programas, pues ahora parece que me han leido la mente y han decidido elegir a Luispi (le llamo así en la intimidad) como uno de los directores y guionista de un programa! se llama Nada x aquí y va sobre magia, tiene buena pinta por lo que he leido, lo malo (como casi siempre en este canal) es la hora, sábados a las 21:45, así que tendré que grabarlo.

Para los que estén enganchados a Prison Break... ¡¡¡volvió el lunes!!! así que ya está por ahí el capítulo 14.

15 días.

Etiquetas: ,

martes, marzo 21, 2006

Reciclar

Parece mentira que, una vez te has acostumbrado a separar la basura en tu casa, te resulta difícil e incluso extraño no hacerlo en casas donde no reciclan. Coges un plástico, te vas a la basura "¡mierda!, sólo hay un sitio donde echarlo, y se va a juntar con lo orgánico noooooOOoooo". Que me da cargo de conciencia, ¿vale?
Y si yo lo noto, que sólo separo papel, vidrio y envases, imaginaos cómo se tuvo que sentir mi hermano al llegar de su erasmus.
Allí en Austria separaban: vidrio (en Alemania incluso lo hacen por colores), papel, latas, plásticos y orgánico, luego habría una bolsa para "restmüll" que es lo que no se recicla. Y por supuesto, todos los envases había que limpiarlos.

Pues nada, el otro día en clase, no sé muy bien a qué vino el tema, pero empezamos a hablar sobre la pelusa que os sale en el ombligo y yo propuse que la fueran guardando a modo de reciclaje para poder hacer un cojín o algo por el estilo, ¿no guarda la gente los filtros de los cigarros (obviamente sin usar) para hacerse cortinas y puffs? pues eso, creo que esa pelusilla (me he documentado y todo) sale casi diariamente, así que en vez de tirarla, se podría ir metiendo en un saquito, si es que... el cuerpo nos da cosas que pueden ser útiles y nos da por desecharlas. Eso sí, no hay que llegar a extremos y empezar a guardar todas las cosas que nos "sobran" porque claro, un cojín de uñas no debe ser muy cómodo y hacer una vela a partir del cerumen de los oídos... tampoco lo veo muy práctico.

Bueno, que yo seguiré con mi rutina de poner cada cosa en su sitio para que luego mi portero (que recoge todas las noches la basura) no saque el cubo amarillo y meta mis dos bolsas separadas cuidadosamente y con cariño en el cubo gris... desesperante... pero bueno, el papel y el cristal los echo yo directamente en los contenedores, que eso no quiere decir que luego realmente se vayan a reciclar...

Etiquetas:

domingo, marzo 19, 2006

Cine

Me encanta ver películas, supongo que siempre tendré esa espinita de por qué no dedicarle más tiempo al cine y hacer cursos relacionados con ese tema. Aun me acuerdo de algunas de esas películas analizadas en clase de imagen y sonido o del curso de iniciación al cine, porque una película no es sólo un guión acompañado de imágenes y un mensaje que puedas sacar, sino que algunas tienen mucho más dentro y gusta que alguien te lo muestre.

En este fin de semana me he visto tres, "Días de garaje", "Cypher" y "En tierra de nadie".

La primera me la bajé hace tiempo porque era del director de Dark City y de El cuervo, así que como esas dos me gustaron decidí probar con esa, que tiene momentos graciosos, pero tampoco es para echar cohetes.

La segunda es de esas que vi anunciada en días de cine, sí, hubo un tiempo en que me grababa ese programa, que me gustan los comentarios de Antonio Gasset "Los problemas de la pareja no existen; el problema es la pareja". Pues eso, así que la apunté en mi agenda y en cuanto pude se la encargué a la mulita.
Ésta me gustó.

Y por fin, la tercera, que después de verla va mi hermano y me dice que tendría que haberla visto en versión original, que sí, que reconozco que tiene razón, porque hablan en 3 idiomas distintos y como en "Una casa de locos" es recomendable no verla traducida, que hay cosas que no "pillas". Ésta también me ha gustado, a pesar de que a mi no me hacen mucha gracia las bélicas, pero, de una forma sencilla te muestra una guerra muy cercana. Este tipo de películas me ayudan a ojearme los orígenes de esos conflictos, cosa que me gusta.
Qué envidia (sana) me da la gente que sabe tanto de historia.

En breve la trilogia de "El Padrino" gracias a Carlos, incluye también invitación a cena, ¿no? :D

Etiquetas:

lunes, marzo 13, 2006

Qué grandes son

Siempre que veo este video me parto...

Etiquetas:

Un poquito de tó

Hace mucho que no hago un resumen del fin de semana, así que ahí va.

El viernes antes de la práctica de topo me pasé por el tablón de estructuras que habían salido las notas (qué rápidos que son corrigiendo los exámenes, sólo han tardado más de un mes...) que para darle emoción, a una de las profesoras de la cátedra, le dio por poner SÓLO los números de DNI y descolocados. Bien 4 folios... ¡sí, he sacado un 4,8! sobre 10 claro, cosa que está muy bien, primero porque aparezco en la lista, que quiere decir que te puedes presentar al segundo parcial y segundo, esa nota en esa asignatura, no está nada mal.

Bien terminamos la práctica y me voy a comprar el material para el colegio (que por cierto estoy muy contenta con el grupo, son un poco macarras pero majos) haciendo una parada en Popland, que tenía que pagar un pequeño rescate por el ángel.

Por la noche fiestecita organizada por una de las academias a las que voy, sí, hay academias que promueven ese tipo de cosas. Así que toca ir a La Notte, es un sitio que no me hace ninguna gracia, cosa que volví a confirmar esa noche, pero, menos mal que la compañía era buena, así que me lo pasé muy bien. A las 4:45 en casa que al día siguiente había que trabajar.

Sábado: las secuelas se notan y por la tarde me quedo dormida viendo la tele, al levantarme, cotilleando un cenicero donde mi madre deja las pulseras ¿qué es lo que veo? ¡noooo no puede ser! mierda de Ley de Murphy, aha, ahí estaba el ángel negro que llevaba casi un mes perdido, pero basta que me lo compre para que al día siguiente lo encuentre... mirando el lado bueno, ahora ya tengo repuesto para cuando lo vuelva a perder, que tal y como tengo la cabeza últimamente es probable.

Resumiendo... buen fin de semana, el próximo más y mejor. Espero subir dentro de poco las fotos del viernes.

¡Proyecto a la vista!

Etiquetas: ,

domingo, marzo 12, 2006

Fotos!!!

¡Por fin! después de casi un mes de mi llegada ya tengo una parte de las fotos, son muy pocas, así que esperando con ansias las de Esther.

¿Ahorcandome?
Pincha en el vaso si quieres tomarte unas pintas

Etiquetas:

jueves, marzo 09, 2006

Ya me jodería...

Etiquetas:

martes, marzo 07, 2006

Haz el amor y no la guerra

Ese podría ser el lema de los monos "Bononos" que desgraciadamente están en peligro de extinción.
¡Ay! si algunos dirigentes políticos siguieran las costumbres de estos primates en vez de las suyas... una pena, sí señor.
Más información aqui.

Etiquetas:

lunes, marzo 06, 2006

Vuelve!!!

Mierda... lo he vuelto a perder, sí, era mi segundo angel negro y lo más grave es que creo que debe estar en mi cuarto (un día tengo que ponerlo en orden) que no creo que lo hayais visto por ahí, pero si es así traerlo de vuelta a casa, o bien otra opción es volver a comprarme otro, que al ser el tercero puede que no lo pierda... ale os dejo con una foto (jeje, qué artista soy con el paint):

Etiquetas:

viernes, marzo 03, 2006

Por fin es viernes

Me gustaría que se volvieran a poner de moda los collarcitos esos con los nombres. No se si os acordais que hace unos años (muchos) casi todos los niños llevaban el cordoncito negro con esas letras plateadas. Me ayudaría bastante, porque cada día soy más consciente (aun) de que soy un desastre con lo de acordarme del nombre de la gente, que no lo hago a drede...

Hace tiempo, no sé exactamente quien me lo dijo, pero era un truquillo para acordarse de los nombres de la gente en cuanto se los presentaban, me parece que consistía en repetir el nombre en alto para que así se le quedara en la cabeza en plan: "Fulanita este es Pepe" "Hola Pepe qué tal" cosa que no está mal si son pocas personas, porque sino puede resultar un poco pesado.

Pues eso que necesito algun inventito o truco para corregirlo, porque da bastante rabia el estar hablando durante un buen rato con alguien y luego no saber cómo decirle que no sabes cómo se llama porque no le has prestado mucha atención cuando te lo han presentado.

Por cierto, hablando de nombrecitos en collares y tal, esta mañana en la academia me he fijado en la esclava de mi compañero... buf, no me gustan mucho y menos cuando llevan el nombre del novio/a (la de éste ponia "Desi"), que soy un poco maniática.

Falta de inspiración... otra vez.

Etiquetas:

jueves, marzo 02, 2006

Handshake

Después de unas pequeñas vacaciones han vuelto John & John, así que, que menos que poner la última tira cómica.

Etiquetas: