Lugar para el desahogo variado

lunes, enero 30, 2006

Planes para después de los exámenes

Aun no he empezado con ellos y ya me estoy planteando cosas para cuando termine...
Bien, quiero ir al cine, que hay alguna película por ahi que me atrae, "Everything is illuminated", que no es porque salga Elijah... bueno un poco si que influye, es por sus ojos, está claro. Otra que me atrae es "Jarhead" del protagonista de "Donnie Darko" que ya la recomendé hace tiempo, me da que hay alguna más por ahí, pero ahora no caigo.
Más cositas, tengo ganas de bajar a Córdoba, pero claro tendría que ser después del fin de semana en Dublin y si mi bolsillo me lo permite.
Bien, termino un miércoles, así que me gustaría quedar con María Giraldez, Juanma y gentecilla del instituto, que apetece.

It's so hard to do and so easy to say.
But sometimes - sometimes,
you just have to walk away - walk away.
With so many people to love in my life, why do I worry about one?
But you put the happy in my ness, you put the good times into my fun.

Me gusta... trae buenos recuerdos.

Etiquetas:

miércoles, enero 25, 2006

Mis cinco extrañas costumbres

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito, de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.

Voy a saltarme también lo de poner ese "has sido elegido" que suena un poco mal, ¿no?

A ver los 5 hábitos (que para algunos son manías):

1- Sentarme en la última fila del autobús en el asiento de la izquierda (según lo miras de frente), ya dejé claro en un post anterior que es mi sitio preferido ya que no tienes que molestar a nadie si quieres bajarte y luego tienes a tu derecha un sitio para apoyar las cosas. Si el autobús no es de los nuevos elijo el asiento central de la última fila.

2- Extraño extraño no es, pero bueno, que lo añado a la lista. Soy incapaz de salir de casa sin reloj, no me vale con el del móvil, no, tiene que ser un reloj de muñeca, si no lo llevo me pesa demasiado poco y soy un poco puntillosa con lo de la puntualidad, total que cada dos por tres estoy mirándolo, ya sea por aburrimiento o por un acto reflejo.

3- Cuando me hago resúmenes a la hora de estudiar, no pueden ser monocromáticos, bueno... mis apuntes tampoco, así que cuando voy a clase tengo que llevarme un estuche inmenso con muchísimos bolis, portaminas, etc. Por cierto, el bolígrafo azul tiene que ser de inoxcrom de punta gorda, no es que el mundo se vaya a terminar porque use otro, pero si tengo que comprarme uno tiene que ser ese.

4- Mis famosas listas. Antes de irme de viaje, con tiempo de antelación (así que no puede ser justo el día anterior) me preparo una lista con las cosas que me voy a llevar, ya conté que al principio era un simple papel, pero que he ido mejorando con el tiempo. En un word tengo una lista base así que a esa sólo hay que añadirle unas cositas más y se convierte en una lista personalizada. Todas esas listas están guardadas, porque hay viajes similares, entonces, en vez de partir de la base, empiezo con una ya personalizada..

5- Los días de diario (o bien los que al día siguiente tengo que hacer algo que me obligue a levantarme pronto) antes de acostarme, tengo que dejar preparada la ropa para el día siguiente, es una cuestión de ahorrar tiempo y no tener que pensar, nada más levantarme, qué es lo que me voy a poner, que no me lleva ningún quebradero de cabeza el elegirlo, pero si se deja hecho, mejor. Nada más levantarme hago las cosas por un orden, que lo puedo cambiar, y si coincido con la hora en la que se levanta mi padre suelo variarlo, pero sino, lo primero el desayuno, luego ducha, lavarme los dientes, si me he lavado el pelo, secármelo, vestirme, hacer la cama y salir de casa.

Ale que ya están las 5, aun me queda alguna que otra, pero no es plan de que cuente todas mis cosillas, ¿no?
Se lo paso a Esther, Javi, Raulete, Fany y Gaël. (por cierto creo que el link a Fany no va bien... los blogs de msn da algunos fallos...)

Etiquetas: ,

martes, enero 24, 2006

4 amiguetes pa la niña

No podia irme a la cama sin hablar antes de una sorpresa que me he llevado esta noche.
El señor Koki, también conocido como Cptspiff, ¡me ha dado un regalo de cumpleaños! bueno... 4, y no es de cumpleaños realmente, que fue hace 4 meses... bien, no voy a discutir sobre el tema porque no tiene ninguna importancia, ¿qué más da la fecha en la que se de un regalo? vamos que por qué le damos esa importancia a las fechas, ¿no es mejor regalar algo por que te apetece y no porque una fecha te obligue a ello? ehmm creo que he dicho que no iba a discutir sobre el tema. Al grano, esta noche ha venido a mi casa a hacerme una visitilla y venia con un paquete "es tu regalo" "ehmmm, ¿para mi?" qué emoción, me encanta abrir cajitas y ésta me ha gustado mucho porque traia muchas cosas, que si postales (en un principio he pensado que habia hecho él el paquete metiendo cosas que sabia que me iban a gustar), pegatinitas, sigo sacando cosas.. ¡una caja! pone key chain, así que un llavero... no voy a resumir todo que ésto se está alargando mucho, conclusión que tengo un par de llaveros, que no creo que los use como tal, no vaya a ser que se me pierda algun brazo o pierna (que se pueden desmontar) y dos muñequillos para mi colección, son más chulos!
Para que quede constancia de cómo son les he hecho su correspondiente foto.

Amiguitos

Por cierto, según Koki, la niña del bolso soy yo :D.
Una última cosa, he ojeado la página de los muñequillos y me encantan los Sh!t Fighter.
Muchas gracias.

Etiquetas: ,

lunes, enero 23, 2006

Empiezan los agobios

Dentro de una semana tengo el primer examen, pensaba que lo llevaba bien, es una asignatura que repito y encima voy a una academia, pero claro, basta que te pongan un par de ejercicios que no te salen ni pa´tras, para que empiecen a entrarte las dudas.
Y sobre el resto... para empezar, de mis 10 asignaturas ya he decidido que no voy a hacer el parcial de dos de ellas Materiales 2 y Construcción 3, esta última me ha costado dejarla... que tenía buena pinta, pero bueno, se intentará en junio. Pensándolo bien, puede que la culpa de construcción sea de Carlos, claro, que sin sus apuntes no entran las ganas de estudiar.
Bien una petición desde aqui (para que luego no digas que no te recuerdo las cosas) por favor, déjame esos apuntes, tengo que reconocer (cómo me cuesta a veces) que las asignaturas que he estudiado con los que me has dejado las he aprobado en la primera matrícula (ahora viene cuando me dices que estoy rara), tambien es verdad que son las asignaturas más interesantes de la carrera... ale que no voy a decir nada más respecto a ese tema, por hoy basta, pasámelos acompañados con un regalo chulo, oye si cuela eso que me llevo. Por cierto, en breve estrenas casa, ¿unas cañas tontas tontas?


Mañana viene mi hermanillo, a ver si por fin aprueba la asignatura que le queda, que nuestros señores padres empiezan a no tragarse lo de que te queda sólo el proyecto, echando cuentas... ¡casi llevas 2 años para hacer el proyecto! bueno al menos cara a nuestros padres.

Pues nada, que pasen rápido los examenes, y por el camino que los apruebe todos, que cuando los termine me voy unos días a ver a Esther, sí, otra vez a Dublin, a ver a los compañeros de piso de la niña, alguna visitilla a Gaël y a tener charlas surrealistas con Derek, que a este paso se va a convertir en mi segundo profesor de inglés, aunque ni punto de comparación, por supuesto.
25 días y contando hacia atrás...

sábado, enero 21, 2006

Criaturita

Hay que ver lo manipulador que puede ser un niño, casi no habla y ya sabe lo que tiene que hacer para llamar la atención, vamos que le espera un futuro prometedor como niñotocapelotas.


viernes, enero 20, 2006

¿Por qué?

No entiendo la manía que les ha dado a las empresas por cambiar el nombre de sus productos, ¿es para que se llamen igual en todos los países y así ahorrar dinero en las etiquetas? porque a mi me gustaba más el nombre de Petit suisse que el de Danonino, llamadme clásica, pero es mi opinión.
Voy a hacer una lista de alguno de los nombres que han cambiado:

- Natillas Danone=> Danet
- Helados Camy => Helados Nestle (éste puede ser porque lo comprara Nestle, que no sé si Camy era una empresa)
- Trinaranjus => Trina
- Elseve => Elvive
- Bio => Activa.

Bien esos son uno de los pocos que me acuerdo, total, los que más gusto le han cogido a cambiar nombrecitos son los de Danone.

Otro temita es el de cambiar el nombre sólo en algunos países porque puede tener connotaciones poco correctas, ejemplos:
- El Mitsubishi "Montero" se llamaba originariamente "Pajero", así que imaginaos si no lo llegan a cambiar el cachondeito que habría tenido que soportar el dueño del coche, típicas coñas con cualquier mancha blanca que tuviera, seguidas de papel higiénico como regalo... a decir verdad, te ahorrarías el tener que comprarlo por tu cuenta.
- En Francia, la casa Mazda tuvo que cambiar el nombre del modelo MR2, porque pronunciado es "em mer de".

Creo que es un tema que se le puede sacar más jugo.

Hoy por la mañana (7:45) camino hacia la academia, selecciono la canción "You only live once" y le doy a "repetir pista" no hay nada como ponerte una canción que te haga tener una sonrisa en la boca hasta que llegas a clase... y ésta lo está consiguiendo, un día de estos acabaré aprendiéndome la letra.

domingo, enero 15, 2006

Clerks 2

Como ya contó hace unos días mi amigo Koki en su blog, Kevin Smith está grabando la segunda parte de Clerks, espero que no decepcione, porque ya la cagó un poco con la película de "Una chica de Jersey".
Gracias al duro trabajo que tiene mi hermano en la empresa donde está (vamos que no hace nada de nada) ha encontrado un video de Kevin en una especia de conferencia, haciendo un monólogo, hay que ver qué diferencia con su alter ego Bob el silencioso.
Ahí teneis dos planos de Mallrats, qué grandes son Jay y Bob.

Operation Drive by

Operation Dark night


Para terminar un poco de inglés, que nunca viene mal el saber cúando y cómo se usa esa palabra.

viernes, enero 13, 2006

¿Hablamos de películas?

Se supone que estoy en época pre-exámenes, y la verdad es que empiezo a agobiarme, pero hasta que no veo que se me echa el examen encima no me pongo a estudiar en serio, necesito trabajar bajo presión para rendir... total, que en estos 4 últimos días me he visto película por día.
Empecé con Princesas, que me ha gustado, aunque me esperaba más, supongo que "Barrio" y "los lunes al Sol" pusieron el listón alto, pero siempre se agradece cine social.
La siguiente "Tapas" me gustó mucho, deja un buen sabor de boca y qué decir que no me esperaba que Corbacho hiciera una película de este estilo.
"Diarios de motocicleta" la he visto en dos tandas, ayer una horita y hoy la otra, de las que llevaba vistas, ésta es la que se lleva la palma, si, dan ganas de irse a América y conocer otras culturas, otra gente, empaparse de historia...
La última, una comedia "El juego de la verdad" bueno... película previsible, pero que no está mal para pasar el rato.
No lo he hecho a drede, pero todas han sido en castellano, bueno, la de princesas con subtítulos en inglés, pero eso es preferible antes que un screener.

Cuando hay interés se saca tiempo de debajo de las piedras.

miércoles, enero 11, 2006

Cosas universales

Esta claro que hay muchas cosas que nos diferencian con otros países, idioma, costumbres, rasgos, etc. Pero, a pesar de eso, tenemos cosas comunes, ayer viendo el telediario, una de las noticias era el cumpleaños de la persona más anciana del mundo, una japonesa, le estaban cantando el "cumpleaños feliz" incluso en japonés, la cancioncilla es la misma, ¿quién fue su creador? ¿el Señor Anónimo? y lo más importante, ¿quién fue el precusor?a mi ese tipo de cosas me parecen muy curiosas la verdad.

Hace un mes, más o menos, en Dublín, estábamos Esther y yo esperando al autobús para volver a casa, y se nos acercó un irlandés con su puntillo a base de cerveza (seguramente) "¿queréis un cigarro?" "ehmmm no gracias" con Esther no insistió, pero se me acercó, cogió un piti e imitando a los padres cuando dan de comer a un niño pequeño empezó "come on... like a plane" (cogiéndolo con un par de dedos y haciendo que volaba). Me hizo muchísima gracia, primero por cómo lo hacía y luego por darme cuenta de que eso no sólo se hace en España.

Otras son palabras, como Taxi, Stop, Gratis (lo he visto en varios países), Bus, etc.

Si se os ocurre alguna aportación más, hacedla.

lunes, enero 09, 2006

Remember

No tengo demasiado tiempo como para currarme mínimamente este post, que tengo que ponerme a pintar con las acuarelas (es más coñazo de lo que parece y más cuando lo tienes que hacer por obligación) mañana tengo que hacer una entrega... así que he decidido rememorar post anteriores, que a mi me parecen interesantes:
Ale, espero que gusten. Por cierto, ¿algun voluntario para darle sombras a unos alzados? :D

domingo, enero 08, 2006

Un domingo distinto

Miro el reloj, las 6:55, "mierda, sólo me queda media hora". A las 8:30 de la mañana, un domingo, hay menos gente en la calle que un sábado a las tantas, así que, a la academia, a pasar 5 horas, ponte música para el camino, me ayuda a coger el día con ganas. La última canción antes de entrar en clase "You Only Live Once" de los Strokes
Oh don't don't don't
Get up
I can't see the sunshine
I'll be waiting for you, baby
'Cause I'm through
Sit me down
Shut me up
I'll calm down
And I'll get along with you
Me encanta ese trozo de la canción.

Dentro de un ratillo, después del café con Carlos me voy a Aluche, que ha venido Esther, sí, llego ayer de Dublín, hay ganas de verla, que sólo va a estar una semanita, una pena que no tenga vacaciones para pasar más tiempo con ella...

viernes, enero 06, 2006

Ya han llegado

¿Qué tal los regalitos? yo estoy muy contenta con los mios, hoy, como estoy haciendo tiempo hasta que me arregle (que toca un cumpleaños en Alcorcón) he hecho unas foticos a mis regalos, ahí van:

Portavelas

Mini Zen

Vacafetera

El primero es un portavelas chulo de parte de mi hermano, el otro que me dió he pasado de hacerle foto, que es una fuente de alimentación, algo bastante práctico, porque la mia estaba a punto de petar.
Luego mis padres me regalaron el Mini Zen un cacharrillo en el que puedes meter 6 Gb.
El último es una cafetera que te hace capuchinos, la he incluido en mis regalos, aunque realmente es de mis padres, pero está claro que quien más la utiliza en la casa soy yo.
El resto de regalos lo típico, un poquillo de dinero y una colonia, no me gusta demasiado que me regalen colonias, es algo muy personal, si tienen claro que te gusta no está mal... pero sino... mejor elegir otro tipo de regalo.

A disfrutar de las cosillas :D

jueves, enero 05, 2006

¿Manias o hábitos?

Está claro que todos tenemos nuestras cosillas, unas pueden ser hábitos, como el de sentarse en el último asiento de la izquierda en el autobús, que tiene una explicación y es que es el único sitio (quitando los asientos que van "solos") donde no molestas a nadie si quieres salir o viceversa, además tienes a la derecha un sitio para dejar las cosas. Ésto sólo se cumple en los autobuses nuevos, en los otros elijo el asiento del centro en la última fila.
Otro hábito es el de situarse en la zona del andén más cercana a la salida de la estación de destino, creo que no hace falta que explique el por qué.
La última costumbre de la que voy a hablar es la de llevar el bolso a la derecha, supongo que es una cuestión de comodidad, pero está consiguiendo desgastar mis pantalones por el roce y lógicamente los menos resistentes son los que más me gustan, así que a ponerles parches.
Tengo que reconocer que de mayor, con eso de que se incrementan los vicios y manias, voy a ser un poco pesada, porque tengo alguno que otro, pero bueno... ya me encargaré de tener el colchón y la almohada a mi gusto, los armarios de toda la casa controlados (ésto le viene muy bien a mi madre cuando no encuentra algo) y hacerme comida sin texturas raras.

Ya vienen los Reyes...

Ayer fue mi último día de trabajo, así que me despedí de mis mini macarras, que al final les coges cariño y todo, porque son un poco bestias y tal pero tienen sus puntos. Finalmente no teniamos servicio de limpieza, así que la empresa ofreció 200 € por hacerlo, decidimos hacerlo entre todos (que eramos casi 20 monitores), no nos iba a llevar mucho tiempo y con el dinero tomarnos unas tapillas a la salida. Bien terminamos sobre las 19:30 y empezamos con las rondas de cañas, perdí la cuenta, pero más de 7 seguro, total que con el estómago vacío desde las 2 acabamos todos con un buen puntillo. A la 1 y algo llegué a casa y hoy... se supone que empezaban mis vacaciones pero ya he empezado con la academia de física, qué pereza... y el próximo domingo en pie a las 7:30 que empieza la de topografía... si, los horarios son un poco raros, pero esta última sólo será durante un mes.

Hoy he terminado de ver la película Velvet Goldmine, me esperaba más de ella, pero la banda sonora está muy bien, recomiendo 20th Century Boy de Placebo.

Noche de Reyes, que en mi casa no tiene mucha emoción ya que ya nos dimos el día 24 todos los regalos. Que os traigan muchas cositas. Por cierto si quereis hacer alguna petición para este año se la podeis comunicar a Javi.