Lugar para el desahogo variado

martes, noviembre 29, 2005

Afan consumista

Ayer ojeando webs me encontré con este bolso
Chulo ¿eh? ya les he escrito un mail pidiendo información sobre dónde los venden... Raulete, sería un buen regalo para navidad ¿no? :)
Uf.. hablando de navidades... es una época que cada vez me gusta menos, me resultan falsas, de repente la gente se vuelve más amable, más solidaria (por cierto no me gusta esta palabra). Vamos que los que más disfrutan son los niños, normal, viven ilusionados creyendo en magos y en un hombre con barba que les regala cositas. ¿y qué me decis de la noche de fin de año? de verdad que yo prefiero cualquier noche de un fin de semana a esa, aunque el año pasado no estuvo mal. Na, en definitiva me parecen un poco tristes.


Pues nada, el jueves tengo una especie de cursillo que dura una hora para trabajar en promociones, no sé aun si me darán el trabajo, pero estaría bien porque sólo es para fines de semana, lo único es que no me veo con falda, tacones y ofreciendo productos, no se trata de ventas. Creo que lo que más me incomoda es el tema del uniforme, falta de costumbre, pero de algún lado tendré que sacar el dinero para hacerme mis escapadas, por cierto, el domingo compré billete para irme unos días en febrero a ver a Esther, que había una ofertica en aer lingus y o la coges o se pierde. Un poquito de relax depués de los exámenes.

¡Seis días!


domingo, noviembre 27, 2005

Mierda de complejos

"los hombres se diferencian de los animales en que los primeros tienen conciencia" "el hombre es un ser social" creo que algo así es lo que me enseñaron en clase de ética en el instituto.
Y ¿a qué viene esto? pues que a veces me gustaría por un momento no ser conciente de ciertas cosas, entre ellas de los complejos (sé que suena totalmente superficial) y es por culpa de los modelos que nos impone la sociedad, aunque, lógicamente nosotros somos tan tontos que los seguimos.
Es algo bastante estúpido si te paras a pensarlo tranquilamente, pero inevitablemente los tenemos y nos cohiben muchas veces... y eso es un problema. Hoy me he levantado cabreada, porque incluso en uno de los sueños que he tenido hoy ¡me paraba a pensar en ellos! jodeeeeer menos mal que me he vuelto a dormir y he soñado que estaba en primera fila en un concierto de Pearl Jam, eso eso, sueños buenos en los que no se piense, sólo se disfrute.

Vale ya de reflexionar, ya me he desahogado así que a cambiar de tema.
Ayer hubo comida en casa de Diox, tremenda, una crema de bacalao gratinada con picatostes, ensalada con queso de cabra y nueces, pepino y berenjena a la plancha, papas arrugás con mojo picón, buey con una reducción de oporto y paté, mouse de melocotón y sorbete de limón... no sé si se me pasa algo, total que mu rico tó.
Yo me fui sobre las 8, pero creo que se alargó hasta las 12.
Que majo es el señor Dani y qué bien nos cuida, nos da comidita rica, flores e incluso hierbas :)

f 111

Por ahora sólo tengo esa foto, ya subiré el resto. * Ya están subidas, por cierto, me he cansado de poner títulos así que... Cptspiff pon el resto si eso...

Uhmm mis padres me dejan solita de martes a domingo, qué ganas tenía, porque últimamente me estaba agobiando el verles todos los fines de semana en casa.

¡¡¡Ya tengo trabajo para navidades!!! es en un colegio de Vallecas, aun no se de qué edad serán mis niños.

Ocho días.

miércoles, noviembre 23, 2005

Regalo pa la niña

Uhmm hoy he dormido 11 horas aunque no han sido seguidas. A las 7 me he levantado, he desayudado, me he lavado los dientes... y en el momento en el que ha salido mi padre por la puerta me he metido en la cama. Me dolia la cabeza y tenía malestar general, así que he pensado que la opción de quedarme en la cama era mucho mejor que ir a clase. Y realmente lo ha sido.
Más tarde me he puesto a hablar con Koki por el msn y me ha dicho que tenía un regalo para mi... "Koki lo de que me ofrezcas sexo no cuenta como regalo" al final he aceptado (no al sexo) a que viniera a mi casa y de paso le echara una ojeada al problem con el micrófono. ¡Y realmente tenía un regalo para mi! su madre me ha regalado unas velas de la tienda de comercio justo en la que trabaja, cómo me gustan ése tipo de cosas. A ver si el próximo lunes me acerco por la tienda para darle las gracias, espero que no lo haya hecho para que me case con su hijo...


Para que paseis un poco el rato os dejo un link a un programa italiano "Le iene" que es como el CQC, ojead el video "posteggio handicap" pronunciado posteyio andicappa :)

martes, noviembre 22, 2005

Duda existencial

¿Os habeis fijado alguna vez en la cubertería de las cafeterías de universidades y similares? bien pues hacedlo la próxima vez, de varios sitios sondeados el 100% tenían cuchillos para zurdos y ahí es donde pueden surgir varias prenguntas:
- ¿Cómo es un cuchillo para zurdos?
- ¿Por qué hay cuchillos para zurdos si la mayoría de los clientes son diestros?
- Naaa seguro que es ley de Murphy y me ha tocado a mi el de zurdos, por ahí habrá un zurdo quejándose por el cuchillo de diestros.

Y como no, voy a responder a esas y cualquier pregunta que se me formule.
  • Bien un cuchillo para zurdos es el que tiene el dibujo de la sierra de la siguiente forma (así les resulta más facil pelar)
  • Yo supongo que resulta más barato comprar una cubertería con cuchillos para zurdos ya que se venden menos, así que los cuberteros (todo el mundo sabe que son las personas que venden cuberterias) les hacen una oferta especial si se llevan esos.
  • Un día, en un colegio donde trabajaba como monitora miré el cajón de los cuchillos y ahí sólo había de un tipo... una, que para matar un poco la curiosidad hace ese tipo de cosas :)

La próxima pregunta será... ¿por qué si soy diestra pelo las gambas y mandarinas con la izquierda?

Cafetería del INEF: "me gustan tus anteojos" (acento guiri)

13 días.

lunes, noviembre 21, 2005

Original VS versión

Cada vez que escucho la canción "Sweet Dreams" de Eurythmics en M80 me dan ganas de poner la versión de Marilyn Manson, me gusta más. Total que he decidido hacer una mini lista de canciones versionadas:

-
Stand By Me => Ben E. King VS Pennywise: ya sé que estoy hablando de una canción mítica, que además ha sido capaz de que personas sin conocimientos guitarrísticos aprendan a puntear, además eso queda muy bien en una reunión de amiguetes "sí sí, pásame la guitarra que yo me sé una canción". Pues yo prefiero la versión, así como la primera me apalanca un poco, la punk me anima.

-
My way => Frank Sinatra VS Julio Iglesias, Il Divo, Sex Pistols, Elvis Presley, Los Piratas, Australian Blonde, etc: bien aquí no sé cuál elegir, está claro que la de Los Piratas me gusta... mejor la de los Sex Pistols.

-
Tainted Love =>Soft Cell VS Marilyn Manson: vuelvo a elegir la versión.

- Can't Help Falling In Love => Elvis VS UB40, Julio Iglesias, Cindy Lauper, Pearl Jam, etc: por cuestiones personales elijo la versión de Pearl Jam.

- Basket Case=> Green Day VS Avril Lavigne: la original gana.

- Hotel California=> Eagles VS NOFX: supongo que por saturación elijo la segunda que tiene el mismo "momento teniente"

Para terminar, una gran versión que fusiona dos canciones
Over the rainbow y What a wonderful world de Israel Kamakawiwo´ole. Ahora sale en un anuncio, que no me acuerdo cuál es exactamente, a mi me la descubrió una profesora de inglés, así da gusto con los listening.

Por hoy no hay más cosas. Sobre la escapada a Córdoba, claramente no la hice, pero en cuanto pueda voy, que hay ganas de ir al sur.

domingo, noviembre 20, 2005

Vamo a resumí

Repasemos: uñas rojas, listo, labios rojos, también, vestida de negro... ¿vale llevar sólo de cintura para arriba? hecho.
Al final vi un poco de partido, pero muy poco ya que estaba más pendiente del pique Carlos-Koki, con esto no digo que el partido no fuera interesante, que por supuesto que lo era (juas).
Hacemos tiempo esperando a Dani y Victor acompañados por los padres de Koki, "Charlie no pasa nada porque reconozcas que no te gustaba el vestido de Charo.. eso sí no vas a volver a probar su bizcocho de chocolate blanco".
23:00 hacemos aparición en casa de Andrea, primeras copichuelas y firma en el libro de visitas.
23:40 llaman a la puerta y no parece que sea alguno de los invitados, la vecina de abajo "que voy a llamar a la policía porque ésto no puede ser, bla, bla, bla..."
23:50 la organización del evento recomienda que nos quitemos los zapatos y que hablemos bajo por si viene la policía que no pueda decir nada. La solución de hablar en murmullos (o por gestos) era claramente inviable y lo de las zapatillas, no fue muy buena idea ya que algún que otro cubatilla se cae al suelo y acabas mojándote.
Bueno me presentaron a un italiano (como es habitual no me acuerdo del nombre) ¡que era de Bologna! así que me explicó la historia de las 2 torres, interesante.
Acumulación de informáticos, a mi me habían comentado que iba a haber mucho arquitecto, pero debí situarme en la parte de los ingenieros. Con ésto no me estoy quejando ¿eh?
Tengo sueño, podría comentar más cosas, como comentarios raros a la salida del baño, pero voy a pasar directamente a la conclusión, además estoy releyendo lo que he escrito y mi redacción va empeorando por momentos.
Que me lo pasé muy bien y por cierto, Carlos, como ves he puesto la foto así que ya no me puedes poner más excusas, que mi memoria es buena y lo que dices se me queda grabado, sobre todo cuando son cosas que no te convienen, ya sabes, memoria selectiva :D ("mírame fijamente a los ojos... ¿tú eres mu tonta, no?") jejeje.

Esta foto vale por un comentario
Pinchar en la lengua para ver el resto de fotos

Me duele el cuello, que no es porque haya dormido en una mala postura, no no, es por culpa de una persona (no voy a decir el nombre pero él ya sabe quien es) que no cedió amablemente un cojín para que apoyara la cabeza, que sí, vale, finalmente me lo dió, pero el daño ya estaba hecho. Así no.

sábado, noviembre 19, 2005

¿Te gusta conducir?

Estoy harta de las obras de la M-30, es un coñazo conducir por ahí, cuando más o menos te conoces el recorrido, van y te lo cambian, luego están los conductores que se acojonan con nada y van a 20 km/h creando unas filas de la leche, otros (normalmente esos que van en 4x4) se creen que su coche es más grande que un camión y ocupan 2 carriles, eso sí, no creo que se hagan ningun arañazo.
Cada vez me estreso más en el coche, soy de las típicas personas que van metiendo prisa a los que van en el carril izquierdo de la autovía y van lentos, que pitan a los que tardan en arrancar cuando el semáforo se pone en verde, que si ve a una anciana conduciendo tan precavidamente (demasiado) se pone de los nervios... antes no era así, pero vamos que eso no quita para que me siga gustando conducir.

Esta noche fiestecita en casa de la prima de Koki, después del partido claro, que es que la gente tiene tanto interés, creo que soy de las pocas que no lo verán.
Ale las normas para esta noche.



Pues nada que mañana es 20N y eso quiere decir que tendremos a grupillos de gente (de esos que levantan el brazo como diciendo "presente") reuniéndose en... vaya, ahora que no está la estatua en el ministerio de fomento, ¿cúal será el sitio al que iran?.

Escuchando Automatic Imperfection de Marlango.

Quince días.

martes, noviembre 15, 2005

Hasta los ...... del chill out

"Relajarse después de haber hecho algun esfuerzo o algo estresante" eso es la definión que me pone el diccionario sobre esa palabra.
Pues parece que lleva ya un tiempo que está de moda ese tipo de música, tanto que deciden chilautear (sí, me he inventado ese verbo) todo tipo de música. Empezaron con la música clásica, luego
el flamenco , más tarde ¿el tango?, jazz... de las útimas incorporaciones, que me parecen... buf, mejor no decir lo que me parecen, que me liooo. Ale, las últimas han sido el chill out de los Beatles (perfecto para las personas que sufren de insomnio) y la ópera chill out.

A mi me da que últimamente los de las discográficas les da por calificar como chill out casi todo tipo de música relajadita. Yo soy bastante tolerante con la música, pero estoy empezando a saturarme con este tipo. Hace cosa de un mes, más o menos, me compré una caja de tampones y ¿qué es lo que daban de regalo? sí un cd de música chill out... joder, ¿me persigue? ¿me estaré volviendo paranóica? lo que está claro es que no me relaja mucho la verdad.
¿Para cuándo el nu metal chill out? nada nada, señores de las discográficas, ahí tienen una nueva propuesta.

Jejeje, otra cosa que se lleva la palma es el "pópera" que no la "popera" que es una chica que le gusta el pop, no no, el pópera es una mezcla de ópera y pop, bien, sin comentarios.

Para calmarme un poco voy a ponerme un poco de chill out de Muchachito Bombo Infierno... ¡mierda! que no que no, Siempre que quiera.

Me da a mi que se avecina una manifestación por parte de la Iglesia, esos recortes... ¿sabiais que la Iglesia no paga el IVA? un poco de culturilla general, que siempre se agradece.

lunes, noviembre 14, 2005

Un pequeño Garfield en mi

Supongo que muchos de vosotros conocereis a Garfield, a mi me encanta ese gato, creo que es la única colección que tengo de comics. Bien, y ¿cuáles eran las cosas que le caracterizaban? pues que le gustaba la lasagna, que estaba gordo, era un vago y odiaba los lunes. Normal que los odiara, me siento muy identificada con él (ni un chiste sobre si hay algun parecido físico), es el peor día de la semana, hay que levantarse pronto, significa el inicio de la semana y para colmo la primera clase que tengo es estructuras, mortal, sí, el profesor es de los tios más aburridos que te puedes encontrar.
Menos mal que esta semana la he cogido con ganas y me estoy planteando hacer una escapadita el próximo fin de semana a Córdoba, si Mahoma no va a la montaña...

Descubrimiento del sábado: una serie que se llama "Tan muertos como yo" del canal 4 (como no) me pareció muy interesante y divertida.

viernes, noviembre 11, 2005

Manifiestación

Mañana toca manifestación en contra de la nueva LOE, bien y para que veais que soy una buena ciudadana y apoyo este tipo de propuestas voy a proponerles unos cánticos de esos clásicos para el gran acto: "no nos mires únete" =>si lo dice los obispos, arzobispos y compañía sería muy interesante, aunque puede que usaran la entonación típica de misa, en cuyo caso empeoraría. Otro "ésto nos pasa por un gobierno sociata" recomiendo que lo digan mientras bendicen a la gente con el.. como se llama... eso que es como un sonajero mojado en agua bendita... tanto tiempo en un colegio religioso y he borrado por completo los conocimientos adquiridos.
Tambien animaría bastante que los de la COPE fueran en su carroza (sé que tiene un nombre mejor, pero ahora tampoco me sale), al estilo de Carlinhos Brown y si se subieran monjitas con unos hábitos entalladitos bailando.. tremendo.
Como estoy muy muy espesa (acabo de llegar a casa después de más de 6 horas de clase.. y aun me quedan 2 de inglés) ahora mismo no se me ocurre ningun cántico, así que agradecería alguna de vuestras propuestas :)

Más cositas, esta mañana he escuchado en la radio que la FAES ha soltado otra de sus perlitas, dice que el estatuto catalán tiene talante sadomasoquista ¿? ¿? hace un par de semanas decían que promovía la poligamia, qué va a ser lo siguiente, ¿zoofilia?

jueves, noviembre 10, 2005

Juas juas

No debería abusar de estas tiras cómicas, pero es que estas dos últimas me han hecho mucha gracia.






miércoles, noviembre 09, 2005

Canal 4

Antes de nada quiero decir que nadie me ha pagado por decir esto, ni tengo familiares allí ni nada de nada.
Una vez aclarado empiezo con el post.

El lunes empezó un canal nuevo, cosa que me apetecía ya que los programas que más me gustaban de la televisión eran del plus, así que es un canal que, las cosas que tenía en abierto, merecían la pena, incluso los anuncios de películas o documentales me gustaban, sí, parece raro y si te paras a pensarlo, ciertamente lo es, pero, con esos anuncios conseguían que esa película (serie o similar) resultara más atractiva aun que en los trailers.
Bien, canal nuevo, con Iñaki al frente de las noticias, es un tio que me cae bien, aunque no sé si es porque mi madre me lo ha metido (inconscientemente) en la cabeza. El resto de presentadores prometen, por ahí anda Coronas (que me decepcionó un poco con "más te vale XXL"), Juan Carlos Ortega (ese humor surrealista descubiero por Sardá en "la ventana"), Carbonell, Eva Hache, Quequé, etc.
Bueno, y seguimos con las series, uf.. me han leido la mente o algo así, van a conseguir que vuelva a ver la tele, que últimamente apenas la veia, un poquito de CSI, Aída y poco más.
Series : Comando G (mítica), Friends (no me canso de ver capítulos repetidos), South Park, Gosth in the Shell, Twin Peaks (serie que no me dejaron ver mis padres de pequeña), Alias (estos tios han debido leer uno de mis post), Medium...

Conclusión que por lo que he ojeado en su web, tiene todo muy buena pinta, cosa que tiene un inconveniente y es que en mi apretado y saturado horario no sé como encajar todas esas cosas.

lunes, noviembre 07, 2005

Una semana más

Ya estamos a lunes, pero esta semana se va a hacer más corta porque el miércoles es fiesta en Madrid, cómo se agradece eso de tener un día libre justo en medio, aunque luego andas un poco despistado con el día en el que vives.

El fin de semana... relajado, el viernes en casita porque llegué un poco cansada de la piscina (aun me molesta un poco el gemelo del calambre que me dió).
Sábado por la noche celebración del cumpleaños de Manolo (amigo de un "amiguito" de Fany :p) así que empezamos de tapas + cervezas en Navalcarnero, un pueblo cerca de Móstoles, luego nos desplazamos a Ventas que creo que pertenece a Toledo. Allí estaba la casa (típica "casa del pueblo" para el verano y fines de semana) de Manolo, así que unas seguimos con las cervecitas y otros orujo (ajjj) y copichuelas, una pena que no hubiera ron. Seguimos de tour y la siguiente (y última) parada es Toledo City, pero llegamos un poco tarde y ya estaban cerrando los locales, a eso hay que añadir un pequeño encontronazo con los típicos niñatos, me pone de los nervios ese tipo de gente, ¡un poco de relax!, parece que algunos si no la montan no se lo pasan bien, qué triste.
Domingo... normalmente no me gustan nada, son un poco deprimentes, pero ayer fue distinto, por la tarde acepto la invitación de Carlos para tomar algo en el café Belén (buen sitio), nos juntamos, Koki (tambien conocido como Cptspiff), Dani y Charlie. Éstos tres estaban supuestamente de "resaca" post boda, así que para sobrellevarlo mejor, ¿para qué dejar el alcohol? "un par de coctails de cava, un batido de fresa y un té con leche" "ehmm no, mejor me cambias el batido de fresa por una caipirinha" "..." ay Carlitos, luego no digas que tienes mal el pulso, otro de los que le encanta quejarse :D
"estoooo ¿y si nos tomamos unas cañas tontas tontas?" sip, aceptamos la propuesta, así que directos al Tigre. Ya he hablado de este bar, famoso por las tapas que ponen. Un par de cañas y para casa en el cochecito de Carlos, que alguno tenía prisa por ver al barça.
Poco a poco van mejorando mis fines de semana.

domingo, noviembre 06, 2005

Un poco de humor




viernes, noviembre 04, 2005

Do you smoke joints?

El otro día, iba con mis padres hacia el aparcamiento para coger el coche (lógicamente) y justo en las escaleras de entrada nos encontramos con unos chavalines que se estaban liando unos porros, nada más alejarnos mi madre soltó una frase del tipo "mírales que mayores se creen y bla bla bla" es que ella a pesar de ser muy de "izquierdas" en algunos aspectos, con el tema porros... es de las que piensan que si los fumas al final vas a acabar metiéndote de todo.
Bien, pues lo que más me sorprendió fue el comentario de mi padre "yo prefiero que se fumen un porro a que se beban una botella de whisky" ¡ahí le has dado Antonio! ehmm si, llamo a mis padres por el nombre es una de tantas costumbres raras que hay en mi casa. Total que yo le di la razón, pero no quería indagar mucho en el tema porque estaba mi madre con la antena puesta y podía soltar la preguntita de... "¿y tú como sabes tanto sobre eso, eh?" así que no me apetecía mucho enfrentarme a eso, seguramente les habría soltado lo típico de... "lo he probado SÓLO una vez y no me gustó" jajaja que va que va, le habría dicho que nunca lo he fumado, porque lo de haberlo probado y no haber repetido es un poco sospechoso y seguro que iba a dar lugar a más preguntas, como quién te lo ofreció, con cuantos años, etc y ahí es donde se me iba a ver el plumero porque tendría que inventarme una historia de la que no me podría olvidar ningún detalle por si al cabo del tiempo me volvían a preguntar sobre el tema.
Conclusión, cuando termine la carrera, puede que les cuente que su niña fuma porros esporádicamente, jejeje me encantaría ver la cara que pone mi madre...

¡Mi hermanito se ha hecho un blog! Raúl, el principio es lo mejor
, cuando todo es novedad, ilusión... jajaja te pongo un link aunque no sé qué éxito tendrá ya que, por lo que veo, lo vas a hacer todo en italiano. El wallpaper num 2 ya lo he puesto en mi ordenador.

Para terminar, un par de cuadros de Kandinsky.

jueves, noviembre 03, 2005

:(

¡¡¡Vuelve Vicky!!!
Ayer, en medio de clase, en uno de esos momentos soporíferos en los que ya no se te ocurre qué hacer para hacerlo más llevadero, eché una ojeada a mi mochila y... ¿dónde estaba Vicky? mierda, se ha perdido, o bien me ha abandonado, joooOOooooOO. Miré en el coche de vuelta a casa y tampoco estaba alli, en casa... tampoco, sí, definitivamente no está.
Debería explicar quién es ¿no? pues nada, es una chapita de Vicky el Vikingo que me regaló hace ya casi 2 años (cómo pasa el tiempo) Carlos. Me da rabia perder las cosas y más cosas que no se pueden recuperar y más (aun) que han sido regaladas.
Así que si alguien se encuentra con Vicky, solito y triste (obviamente lo estará porque ya no está conmigo) indicadle el camino a mi casa.
Estooo Carlitos, que no te preocupes que Burbuja y Heidi siguen conmigo y en buen estado, ya no tienen compañia masculina, pero bueno... aunque la verdad es que no se le puede considerar muy masculino con ese nombre. Por cierto... creo que no me sale rentable irme de cañas contigo... ya son 4 las que te debo.